El director de la empresa Surescreen habló sobre la posibilidad de que esta prueba sea de consumo masivo y dijo que ya están produciéndola a grandes cantidades y esperan que llegue a Latinoamérica dentro de cuatro meses.
La implementación de la detección rápida de COVID-19 tiene un gran ahorro de tiempo y costos en comparación con la detección de laboratorio, y ayudará a controlar la propagación del virus al identificar la infección de forma rápida y precisa.
Lea también: Test de coronavirus con resultados en 15 minutos es aprobado en EE.UU.
Una de estas pruebas rápidas ya fue aprobada por la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos de Salud de Reino Unido. Se trata de la generada por la empresa que dirige David Campbell: Surescreen.
Campbell aseguró que su prueba es capaz de detectar el virus en 10 minutos y tiene una precisión de entre el 95% y el 99%. Él explicó que este producto funciona identificando los anticuerpos que lucha contra el Covid-19.
El principal objetivo de esta prueba es determinar si las personas que tienen posibles síntomas han contraído el coronavirus efectivamente. Además, comentó que el uso en pacientes asintomáticos no es tan confiable ya que “si da negativo en esta prueba quiere decir que no ha contraído el coronavirus o que está en una etapa muy temprana”.
Lea también: Los nuevos síntomas del coronavirus
Finalmente, habló sobre la posibilidad de que esta prueba sea de consumo masivo y dijo que ya están produciéndola a grandes cantidades y esperan que llegue a Latinoamérica dentro de cuatro meses.
Fuente: MSN Noticias