Por manipular un arma cargada, un niño de 9 años, falleció al recibir un disparo de forma accidental en Táchira.

Foto Archivo

Falleció un niño de 9 años al recibir un impacto de bala en el rostro de manera accidental y de manos de su prima de 10 años, en Altos de Paramillo, San Cristóbal.

Lea también: Falleció niña de 4 años que fue violada y golpeada en Colombia

El menor, estudiaba cuarto grado en el colegio Don Bosco y fue víctima de un disparo en la región nasal con salida a nivel de la región cefálica, falleciendo de inmediato.

Foto Archivo

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, el padre de la pequeña causante del suceso, instructor de tiro y propietario del arma de fuego, identificado como Yefren Sánchez de 52 años, fue detenido de manera preventiva, por ser el responsable de tener este tipo de armamentos al alcance de menores de edad.

Este lamentable hecho ocurrió cuando el Instructor se hallaba fuera de su residencia y la curiosidad de la niña empezó a jugar con el arma, una pistola Glock, calibre 9 mm, la cual estaba guardada sobre un closet y se cree que se la mostraba al niño, que de manera accidental la accionó contra su primo.

Foto Archivo

De inmediato los familiares trasladaron al niño a un centro asistencial, siendo imposible salvarle la vida, porque el disparó le afectó órganos vitales. Sin embargo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, acudió al lugar de los acontecimientos para determinar las responsabilidades del caso. El cuerpo de la víctima fue llevado hasta la morgue del Hospital Central para la respectiva necropsia de ley.

Lea también: 151 reos del Táchira le otorgaron medida de confianza tutelada

Ocasión propicia para hacerle un llamado a los padres y representantes que usan armas tener la mayor precaución y colocarla en un sitio seguro, para evitar hechos lamentables, que los niños por curiosidad manipulan el armamento.

FOTOS:

Extra Venezuela

La Prensa Táchira

Primera Edición COL

Analítica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.