
Más de 40 personas han sido asesinadas en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro desde inicios de abril realizadas en todo el territorio nacional.
Este miércoles 17 de mayo aumentó el número de asesinatos en Táchira a consecuencia de la fuerte represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las protestas en calle de la oposición al régimen de Nicolás Maduro se mantienen en el Táchira, en San Cristóbal específicamente las calles permanecen desoladas desde hace días atrás, el transporte público ha paralizado su servicio así como los taxis y moto taxis, los negocios están cerrados y los saqueos no paran, ya van dos días en que un buen número de comerciantes se han visto seriamente afectados porque lo han perdido todo, el vandalismo ha hecho desastres. A todo esto se le suma el asesinato de tachirenses, quienes perdieron sus vidas por impactos de bala.
José Francisco Guerrero, de apenas 15 años de edad, murió tras haber sido herido ayer en el sector Sabaneta, también en territorio tachirense.
En un video difundido en redes sociales su hermana, Marialis Zambrano, informó que el adolescente fue asesinado por un impacto de bala cuando iba a comprar una harina precocida que le había encargado su mamá.
La bala entró por la espalda y salió por el abdomen. Guerrero fue operado anoche y nuevamente esta mañana en el Hospital Central. En la última intervención falleció. El impacto le destrozó los órganos internos.
La hermana del adolescente responsabilizó a efectivos de la GNB. «No se cansan de matar, no tienen hijos, no tienen familia, no tienen corazón. Los odio con toda mi alma, me lo quitaron, era un niño de 15 años», dijo.
Manuel Castellano salió a comprar pañales para su hijo y fue alcanzado por una bala en el sector de Tucape
Manuel Castellanos, de 46 años de edad, habría sido impactado por una bala de un fusil FAL, luego de que efectivos militares abrieran fuego contra manifestantes en Tucapé, municipio Cárdenas.
Castellanos no estaba participando en la protesta sino que caminaba por la localidad tras haber comprado pañales para su hijo.
Aunque intentaron prestarle atención médica, falleció poco después de llegar a un centro de salud.
Luis Alviarez y Diego Hernández fueron asesinados el lunes 15 de mayo
Este lunes 15 de mayo dos personas fueron asesinadas durante las protestas en Táchira. Luis Alviarez, de 17 años de edad, fue asesinado mientras manifestaba en Palmira, municipio, Guásimos.
Entre tanto, Diego Hernández, de 32 años de edad, recibió un disparo en el municipio Capacho Nuevo.
Paola Andreina…la primera víctima en Táchira
La primera víctima en el Táchira ocurrió el 19 de abril cuando Paola Andreina Ramírez, de 23 años de edad, fue asesinada por un impacto de bala durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal.
Más de 40 personas han sido asesinadas en las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro desde inicios de abril realizadas en todo el territorio nacional.
Haga su comentario. Nos interesa