Julio Borges, presidente de la AN y demás diputados de la Unidad se dirigen al país tras sentencia del TSJ (Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Este jueves, la junta directiva de la Asamblea Nacional calificó de Golpe de Estado la Sentencia 156 de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que dictamina que el Poder Judicial asumirá por completo las competencias parlamentarias.

“Esto es un golpe de Estado, es una dictadura y en los Estados del mundo se deben prender todas las alarmas. Esta Asamblea Nacional desconoce al TSJ. Esta Asamblea se rebela y desconoce esta sentencia del TSJ”, enfatizó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Acompañado de los diputados de la mayoría parlamentaria, Borges advirtió que “este parlamento fue electo por el pueblo venezolano. Esta sentencia es en contra del pueblo venezolano “.

“Basura, esto es lo que significa para nosotros la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”

“Basura, esto es lo que significa para nosotros la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Los magistrados tienen los riñones de creer que van a pasar por encima del pueblo. El mundo entero está pidiendo democracia en Venezuela para que el país se pueda dar un cambio con votos”, agregó.

Le advirtió a los magistrados del TSJ que “a nosotros nos eligieron 14 millones de venezolanos (…) Ustedes no van a salir impunes, vamos a hacer denuncias dentro y fuera Venezuela por crímenes de lesa humanidad“, dijo.

Además comentó “¿Cuál es la diferencia de esta sentencia con las anteriores? que esta sentencia le otorga todos los poderes a Nicolás Maduro para hacer la leyes que les dé  la gana”.

“Fuerza Armada debe ser el primer guardián de la democracia y la Constitución de Venezuela”

El presidente de la Asamblea Nacional se dirigió a la Fuerza Armada. “Así como nosotros no vamos a aceptar nada contrario a la Constitución; nosotros esperamos que nuestra Fuerza Armada sea el primer guardián de la democracia y la Constitución de Venezuela y se convierta en parte de la solución; nunca se convierta en el obstáculo que impida que la Constitución y la democracia reinen en Venezuela”.

Advirtió que las Fuerzas Armadas no pueden permanecer silentes, “sabemos que la mayoría en las Fuerzas Armadas está avergonzada. El país aguarda por quienes tienen el deber y la custodia del país”.

“Vamos a seguir trabajando y destapando la corrupción que hay en los Clap, convocamos a todo el pueblo venezolano y también a la Fuerza Armada a defender la Constitución, la democracia y el proceso que pide el mundo entero de tener un proceso electoral”, expresó.

“El gobierno quiere contratar dinero desesperadamente”

Sobre los recientes acuerdos señaló que “Todas esas explotaciones petroleras son nulas y las desconocemos también. El gobierno quiere contratar dinero desesperadamente. Ha estado buscando todas las fórmulas  para que la Corporación Andina de Fomento (CAF), le preste 500 millones de dólares más para seguir endeudándonos. Se lo hemos dicho claramente a la CAF ese préstamo es ilegal, el que está en desacato es Nicolás Maduro y el que tiene que respetar la Constitución es Nicolás Maduro”.

Llamado a la calle

El parlamentario Borges anunció movilizaciones de calle que iniciarán este sábado. “Sé que hay miedo pero es el momento de ponerse de pie. Queremos que les quede claro: Además de que se está dando un golpe de Estado, además que esta Asamblea desconoce esa sentencia que es contraria a la Constitución; queremos que les quede claro a todas las empresas petroleras que cualquier alianza estratégica con el Gobierno es nula absolutamente”.

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que las acciones de calle se mantendrán en las cuales se convocarán movilizaciones en rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado miércoles en la cual asumirá las funciones del parlamento.

 “Vamos a ponernos de pie para arrancarle a quienes han secuestrado la Constitución el derecho al voto”, señaló Borges.

El diputado acotó que no ofrecerán detalles sobre la movilización de la próxima semana porque “no queremos que el Gobierno nos venga a reprimir desde ya, lo vamos a hacer en su momento y lo vamos a hacer en compañía del pueblo venezolano en todos los rincones del país”.

En relación a los mensajes de solidaridad por parte de la comunidad internacional, el diputado comentó que “Fuera de Venezuela hay una visión nítida de lo que está pasando en el país. Hemos tenido una respuesta solidaria e inmediata”.

Su opinión es de nuestro interés. Haga su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.