Foto Archivo
Luego de atropellar a los motorizados en Ureña, los militares intentaron huir siendo acorralados por los vecinos y la policía local.

Dos motorizados fueron arrollados este martes por un vehículo militar blindado (tanqueta), e intentaron huir, siendo acorralados por los vecinos del sector quienes al observar  lo ocurrido persiguieron el vehículo militar y con apoyo de la policía local lograron cercarlo y detenerlo.

Los vecinos comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra el vehículo, hasta lograr  que los militares fueran detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes, a fin de que le brinde apoyo al pueblo y no que arremeta contra personas indefensas.

Según el diputado de la asamblea Nacional, Franklin Duarte, rechazó estas acciones de los militares en contra del pueblo del municipio Pedro María Ureña, en la frontera. Ante esta situación responsabilizó al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, general José Noroño Torres, y al de la Región Estratégica de Defensa Integra, general Manuel Gregorio Bernal, máximas autoridades militares de la entidad, «por el uso de vehículos de guerra en centros urbanos, donde solo hay población civil”.

Duarte expresó que ahora los afectados quedan con sus motos destruidas y quien les responde por lo sucedido, no se justifica que ahora las tanquetas transiten por una de las principales calles del casco central de Ureña autorizados por los jefes militares. Es indignante este atropello en contra de los habitantes de la frontera.

Solo se espera que los venezolanos puedan recibir la ayuda humanitaria sin inconvenientes por la benevolencia de quienes tienen el poder y no desean que el pueblo reciba este importante beneficio. (La Opinión).

 

FOTOS:

La Opinión

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.