“Por no llegar a un acuerdo entre los clubes profesionales de dar solo participación a los equipos que aprobaron la Licencia de Clubes”,  la FVF suspende  la Copa Venezuela 2020.

Foto Archivo

Informó  la Federación Venezolana de Fútbol, FVF, la suspensión de la Copa Venezuela para la temporada 2020, a través de la Resolución N° 001/2020, que dice “no organizar la Copa Venezuela 2020, toda vez que no pudo llegar a un consenso con los clubes profesionales de dar solo participación a los equipos que aprobaron la Licencia de Clubes, y realizar dicha competencia con equipos que no  cumplen con todos los criterios de elegibilidad”.

Lea también: Suspendido Víctor Sánchez, técnico del Málaga, por la difusión de un video sexual

Señaló  la FVF que esta situación “conllevaría al incumplimiento de las dictadas por la Conmebol”. La resolución tiene fecha de 9 de enero de 2020 y está firmada por Jesús Berardinelli, presidente (E) de la Federación Venezolana de Fútbol.

En lo que respecta a la Copa Venezuela, solo los equipos que tengan la Licencia de Clubes 2020, tanto de primera como de segunda división, tendrán derecho a disputarla.

Foto Archivo

Los 11 equipos de primera, sumado a los 7 de segunda jugarán un torneo que le dará al campeón el primer cupo a la Copa Sudamericana.

Lea también: Jesús Berardinelli asume como presidente encargado de la FVF

Tras una eliminatoria previa entre los equipos de segunda, los clasificados se juntarán con los de primera en cuatro grupos zonificados de acuerdo con la proximidad geográfica de cuatro clubes cada uno.

FOTOS:

Purovinotinto

Diario La Verdad

NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.