Las autoridades de la escuela de medicina de la ULA Táchira explicaron la situación

Estudiantes de medicina que se encontraban realizando sus pasantías en as zonas rurales del estado Táchira, fueron retirados por la facultad de medicina de la Universidad de Los Andes Táchira, por la creciente inseguridad que azota todo el estado.

Renny Cárdenas, coordinador docente de la escuela de medicina de la ULA Táchira informó que Dos mujeres y un hombre, pasantes de medicina, fueron víctimas del hampa en Umuquena. Les robaron todas sus pertenecías, incluyendo el equipo médico con el que laboraban y además los amenazaron de muerte.

Cárdenas indicó que fueron 29 los galenos retirados de sus pasantías que se encontraban  distribuidos en los diferentes municipios rurales de la entidad.

“Decidimos responsablemente traerlos por la situación. Vamos a ver qué medidas se pueden tomar, ya tuve comunicación con el comisionado de salud a quien le pareció preocupante y pidió que se le pasara bien la información para tomar medidas (…) 29 internos de pregrados fueron replegados para acá mientras nosotros  resolvemos y vemos que respuesta”, explicó.

Indicó que esta medida es temporal y será estudiada para posteriores casos, ya que es un situación realmente grave.

Recordó que los estudiantes de medicina en el área rural sirven a la colectividad en general, con el apoyo en las atenciones de salud,  dando diagnóstico, atención, prevención y a tratar a los habitantes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.