venezolanos trochas
Cientos de venezolanos aún se encuentran del lado colombiano, sin poder regresar a su país, pues no cuentan con el dinero para poder pasar por las trochas. 

Durante este domingo 24 y lunes 25 de febrero se pudo observar en la frontera colombo venezolana que a pesar de que los pasos fronterizos en los puentes internacionales se encuentran bloqueados, los venezolanos se las siguen ingeniando para cruzar.

Lea tambiénAsí vio el mundo los acontecimientos de este 23 de febrero en Venezuela

Imágenes publicadas a través de las redes sociales mostraron a los ciudadanos cruzando con maletas por debajo de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Los migrantes que abandonan el país, huyendo de la grave crisis, donde no se consiguen alimentos ni medicinas, se las juegan pasando con maletas por el Río Táchira para llegar del lado colombiano.

Otros cruzan por la denominadas trochas, que según testimonios de quienes las han utilizado están controladas por grupos irregulares (guerrilla y paramilitares) y cobran entre 20 y 30 mil pesos por persona para permitirles el paso del lado colombiano o venezolano, según sea el caso.

Cientos de venezolanos aún se encuentran del lado colombiano, sin poder regresar a su país, pues no cuentan con el dinero para poder pasar por las trochas.

Lea también: Gobierno de Maduro ordena cierre total de la frontera colombo venezolana

El domingo logró pasar un grupo grande de periodistas que se había quedado del lado colombiano, pues se encontraban dando cobertura a los acontecimientos del 23 de febrero, cuando se realizaría el paso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano.

Fotos AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.