Inmensas colas a las puertas de los bancos se observaron en todo el país
Inmensas colas a las puertas de los bancos se observaron en todo el país

En las inmensas colas se observaron personas de la tercera edad, adultos y jóvenes quienes dejaron entrever su preocupación, desconcierto y pesar por la situación.

Thaís Aguilar/CNP 9810

Las instituciones bancarias en el país y sus adyacencias lucieron este martes totalmente abarrotadas de venezolanos que se acercaron para depositar los billetes de Bs 100 que tenían en su poder, tras la medida del Gobierno de anunciar la prohibición de circulación de los billetes de 100 bolívares y el plazo de 72 horas para canjear los mismos.

Las grandes colas congestionaron incluso algunas vías públicas de circulación. En el estado Táchira  algunas personas decidieron quedarse en las afueras de los bancos y pernotar en la calle a fin de asegurar  –según ellos-  en canje de este billete. Los ciudadanos,  lo único que buscan es cambiar los  billetes antes de que finalice el plazo para la salida de circulación del billete de más alta denominación del país.

En las inmensas colas se observaron personas de la tercera edad, adultos y jóvenes quienes dejaron entrever su preocupación, desconcierto y pesar por la situación, asegurando que el tiempo establecido para hacer este cambio es muy corto, de allí que señalaron que cada día la improvisación de este Gobierno asfixia más y más a los venezolanos.

El señor Rubén Díaz, estaba en cola desde la madrugada para depositar Bs 30 mil que tenía en billetes de Bs 100, éste destacó que lo irónico de esta situación es que hasta la semana pasada los usuarios colapsaron los cajeros y bancos del país buscando dinero en efectivo, hoy recurrimos de nuevo pero para deshacernos del billete de mayor denominación en Venezuela. “Que me digan si esto no es para locos”, aseveró.

Entre tanto, Socorro Prato, narró que salió desde la madrugada desde su casa en compañía de su hijo Esteban, de 13 años,  dijo estar indignada porque hacía poco había hecho una cola enorme para sacar dinero y así poder hacer unos pagos pendientes y para los gastos diarios, sin embargo este domingo se enteró del anuncio del presidente; medida que según ella no la ha dejado ni dormir de la preocupación tan grande que le ha causado.   “Maduro toma esa decisión de un día para otro y aquí el que sale perjudicado es uno, ese señor nos está volviendo locos; todo aumenta a cada rato y tenemos que andar con esas pacas de billetes de 100 para arriba y para abajo, ahora decide a lo loco que saldrán de circulación, entonces tenemos que perder horas en colas porque de lo contrario nos quedarán esos billetes para poner una decoración o qué”.

Como Rubén Díaz y Socorro son miles los venezolanos quienes han tenido que madrugar, esta vez no para hacer colas para comprar comida, sino para hacer el cambio de billetes de 100, el cual saldrá de circulación el próximo jueves. En el Banco Central de Venezuela se podrán cambiar los billetes de esta denominación hasta el próximo 26 de diciembre.

Contradicciones

La semana pasada el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció el nuevo cono monetario y aseguró que los billetes actuales no perderían valor y coexistirían junto a los nuevos que llegarán al país este jueves.

No obstante, de manera sorpresiva, Nicolás  Maduro anunció este domingo la salida de circulación de los billetes y prohibió la entrada al país de las divisas con esa misma denominación, a propósito de un nuevo decreto de Emergencia Económica.

¿Cree usted que esta decisión presidencial afecta a todos los venezolanos por igual?. Deje su comentario. Su opinión nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.