Juan Requesens y Julio Borges
La Asamblea Nacional Constituyente, ANC, aprobó este miércoles por unanimidad en sesión ordinaria allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional Juan Requesens y Julio Borges, por su presunta implicación en el intento de asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional Constituyente retiró este miércoles la inmunidad a los diputados opositores Julio Borges, exjefe del Parlamento y Juan Requesens, acusados de intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro.

«Aprobado en sesión ordinaria por unanimidad. Son los dos primeros que aparecen señalados por la investigación. A todo aquel que esté involucrado la justicia le llegará», señaló el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, tras una votación a mano alzada.

Reseñó el portal de noticias versionfinal.com.ve que ante la solicitud realizada por el Tribunal Supremo de Justicia la constituyente aprueba allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los dos diputados por estar presuntamente involucrados en el atentado contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado en un acto militar en Caracas.

Continuó diciendo Cabello que, “sin justicia nunca habrá paz en el país”, y aseguró que “todo aquel que esté involucrado la justicia llegará, viene la justicia y viene con todo”. Adelantó que las investigaciones sobre el atentado al mandatario nacional, seguirán avanzando hasta detener a “todos los responsables de ese acto”.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, destacó que la institución posee total jurisprudencia para revocar la inmunidad a los diputados implicados en los actos terroristas. “Le corresponde a esta soberanísima Asamblea, fundamentar la solicitud por parte del Tribunal Supremo de Justicia, para allanar la inmunidad parlamentaria a estos apátridas y terroristas”.

Del mismo modo, informó el portal de noticias ereporte.com.ve que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ANC, María Alejandra Díaz,  instó al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a llevar a cabo una investigación que determine la participación del presentador peruano radicado en Miami, Jaime Bayly, quien afirmó conocer la planificación del intento de magnicidio y advirtió que habrían más.

En el debate el presidente de la Comisión Constitucional Hernán Escarrá, explicó bajo los preceptos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los argumentos requeridos para aprobar la solicitud de allanamiento a la inmunidad de Borges y Requesens.

Concluyó diciendo Escarrá que “las instituciones del Estado venezolano, están subordinadas a la Asamblea Nacional Constituyente, quien decidirá el destino de sus titulares con atribuciones y competencias. Esa es la supraconstitucionalidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.