ANC
Según informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, que la ANC aprobó  un nuevo sistema tributario y fiscal,  que entrará en vigencia a partir del próximo sábado 1° de septiembre.  Además destacó que el complemento del salario mínimo lo ha asumido el presidente de la República, Nicolás Maduro -por un período de 90 días.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un conjunto reformas en el marco de un nuevo sistema tributario y fiscal con el objetivo de incrementar la recaudación para disminuir el déficit fiscal.

Durante la sesión ordinaria de la ANC, el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami detalló que su propuesta consta de tres reformas precisas que son: El cobro diario del impuesto sobre la renta a grandes contribuyentes, el paso de las transacciones bancarias al 1% y elevar la cuota del  IVA, en este último caso quedarán exceptuados los comerciantes de medicamentos, alimentos y productos básicos para cubrir las necesidades del pueblo.Estos decretos entrarán en vigencia a partir del próximo sábado 1° de septiembre, reseñó el Diario Últimas Noticias.

“Con ello vamos a recaudar el dinero necesario para los gastos sociales, educación, salud, alimentación, vivienda (…) esa masa de dinero va a  las misiones y grandes misiones”, dijo.

En otro sentido, el vicepresidente sectorial manifestó que el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico Nacional, busca derrotar de raíz los elementos que promueven la guerra criminal que incluye el marcador ilegal del dolar.

Con respecto al salario mínimo El Aissami  destacó que el complemento del salario lo ha asumido el presidente de la República, Nicolás Maduro -por un período de 90 días- para toda la población económicamente activa para que “nadie justifique el alza de precios y de nuevo pretendan por esa vía de la guerra económica robarle el salario a los trabajadores”. Además explicó que la plataforma patria será el canal para emitir el pago.

Asimismo, señaló que en el caso de alguna empresa no esté registrada se podrá registrar en el sistema Tiuna de manera online. En ese sentido, informó que más de 2 millones de trabajadores están inscritos para recibir el incremento salarial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.