Este jueves aprobó la Asamblea Nacional Constituyente, el proyecto de decreto para la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios.

Este jueves  aprobó por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el decreto derogatorio de Ilícitos Cambiarios, con el objeto respaldar las instrucciones emanadas el pasado 25 de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de construir mecanismos para lograr estabilizar los precios, fortalecer las reservas internacionales, recuperar la capacidad productiva nacional y la estabilidad cambiaria.

En sesión ordinaria, donde se aprobó la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que el propósito de la derogación es «otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación» económica.

Este instrumento busca promover las inversiones internacionales y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas. Para ello, indicó El Aissami, se autorizará las operaciones de las casas de cambio.

Afirmó que “este decreto responde a una realidad concreta que busca respaldar todo el funcionamiento de los mecanismos cambiarios nacionales para superar y derrotar los marcadores criminales de la guerra económica que tanto daño han causado a nuestra economía».

“Hoy la ANC ratifica la política soberana e irrenunciable  de que los recursos que genere el Estado venezolano serán para la inversión social, permitiendo que otros actores de la economía puedan hacer operaciones de inversión, u otro tipo de operaciones, en las casas de cambio de manera legal y con respaldo jurídico», dijo.

Concluyó diciendo el vicepresidente para el Área Económica, que la ley plantea ajustes a las políticas del nuevo comienzo con el propósito de incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera y eliminar las barreras de ilícitos correspondientes a otros tiempos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.