presidente de Fedecámaras
Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras es una de las personas amenazadas en el panfleto
Las casas y establecimientos comerciales de algunos habitantes de la localidad de La Grita, municipio Jáuregui, fueron las afectadas en esta ocasión, luego que este sábado fueron lanzados panfletos con fotografías de personas que denunciaron ataques y saqueos a establecimientos.

Como en los tiempos de  guerra, esta vez en el Táchira en el municipio Jáuregui, en La Grita el vandalismo asoma una nueva forma de represión para tratar de silenciar las denuncias, pues decidieron marcar con una X roja las paredes de las casas y negocios que son propiedad de las personas que han salido públicamente a denunciar los saqueos.

Esto sucedió luego de que el pasado sábado aparecieran panfletos con fotografías de las personas que habían denunciado los hechos vandálicos, algunas de estas personas son ampliamente reconocidas en esta entidad por el importante trabajo que han realizado en pro del desarrollo del municipio. La autoría de este panfleto es atribuido al “Frente  Efrain Pabón Pabón” del Bloque Frontena Andina ELN, según se lee en el mismo.

Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira,  confirmó la información, asegurando  “Ayer aparecieron volantes señalando a gente de La Grita como responsables de lo que viene sucediendo y aparecieron unas casas con equis en rojo. Eso es lamentable en esta sociedad en la que reina la paz y la tranquilidad. Nosotros mismos hemos venido rechazando la violencia, venga de donde venga”.

Dijo Aguilar que le extraña que las autoridades no hayan operado “como se debe actuar en el momento preciso para proteger a la empresa privada, la vida y todo lo nuestro”.

Importante señalar que en la Grita se han activado fuertemente las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, sus habitantes  se han sumado y permanecen en las calles pidiendo elecciones generales.

En el panfleto amenazan a un sacerdote, abogados, concejales y al presidente de Fedecámaras 

Expresó Daniel Aguilar su preocupación ya que en los panfletos amenazantes, aparece el sacerdote Neto Hernández, párroco de la Basílica del Santo Cristo, que es representante de las cámaras productivas, su familia, abogados y concejales, advirtiendo que “Nosotros no tenemos nada que ver con lo que señalan”, dijo Aguilar.

Reconoció que a la localidad ha llegado un contingente militar que presume sea parte de los refuerzos anunciados el pasado miércoles por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Hay presencia de militares, no mucho como se dice, ubicados cerca de la Batería de Morteros y ciertas instalaciones”, agregó.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.