Álvarez: No se pueden sacrificar los derechos de los ciudadanos en aras de cumplir un trámite administrativo

Para el Coordinador general del partido Gente, Generación Independiente IPP, Noel Álvarez, la oposición debe presionar al gobierno y definir los mecanismos para la realización de las elecciones.

La información se desprende de entrevista ofrecida a Vladimir Villegas, en donde Álvarez señala que un proceso administrativo no puede estar por encima del derecho legítimo de los ciudadanos de elegir a sus gobernantes.

Aseguró que no se pueden sacrificar los derechos de los ciudadanos en aras de cumplir un trámite administrativo como es la validación de los partidos políticos.

“En oportunidades anteriores se ha privilegiado el derecho al voto, y ¿por qué no se hace ahora? Pienso que el gobierno está jugando a que no tengamos elecciones y está utilizando como excusa el hecho que las agrupaciones políticas no se han relegitimado”, enfatizó.

“La expresión ciudadana, además de la soberanía que reside en el pueblo, se expresa a través de las  organizaciones políticas, esa es la forma de expresión, si no tenemos organizaciones políticas no tenemos democracia plena, por lo tanto tenemos que llegar al proceso de relegitimación, pero dándoles condiciones y facilidades a estos para que eso ocurra“, recalcó el expresidente de Fedecámaras.

Finalmente dijo que como se ha desenvuelto el proceso, será entre octubre y noviembre cuando los partidos tengan su nómina renovada.

Redacción Frontera7dias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.