FOTO ARCHIVO

El epicentro del sismo se ubicó en la región costera, en el norte venezolano se sintió el fuerte  temblor de magnitud 6,3, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió este martes el norte de Venezuela, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El centro del terremoto se registró a una profundidad de 123 kilómetros, a las 17:30 hora local venezolana (21:30 GMT), reseñó el portal Web www.bbc.com.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para la región cercana al epicentro.

El epicentro se ubicó al norte de la península de Paria (estado Sucre), en la costa noreste del país y a 472 kilómetros al oeste de Caracas, informa el USGS.

Según las estimaciones del USGS, la localidad más afectada es Yaguaraparo.

En una rueda de prensa celebrada poco después de producirse el temblor, el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, aseguró que no se reportaba ninguna víctima.

Las autoridades del estado Sucre también aseguraron en declaraciones a medios locales que no se registraron víctimas.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), por su parte, precisó que la magnitud del sismo fue de 6,3.

El temblor se pudo sentir en la capital venezolana, y también en Colombia o en Trinidad y Tobago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.