Foto Archivo
Los incendios forestales en Chile afectaron una superficie de 41.742 hectáreas, un 39 % más que el año pasado, mientras la cantidad de siniestros alcanza a 4.206, un 6 % más que el 2018.

Tres fallecidos en Chile, 54 personas damnificadas y 31 viviendas fueron destruidas por los incendios forestales. Además se registran 124 quemas a nivel nacional,  de las cuales 33 se encuentran activos, 55 fueron controlados y 36 extinguidos, según el último reporte difundido por la Oficina Nacional de Emergencia, (Onemi).

Hasta los momentos, la región más afectada es La Araucanía, a unos 100 kilómetros de Neuquén, para la que rige una alerta amarilla en todos su territorio y persiste una alerta roja para las comunas de Traiguén y Galverino desde los pasados 2 y 9 de febrero, del presente año.

Ante esta situación, la Onemi dispuso en la región 4.820 raciones de combate y 8.220 botellas de agua para Bomberos y Ejército de Chile, 5 camiones aljibe para distribución de agua potable, 49 cajas de alimento y 42 estanques de agua.

Se conoció que el Gobierno de  Chile, e l pasado 5 de febrero, decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para las regiones del Biobío -a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano-, La Araucanía -excluyendo la comuna de Temuco-, y para las comunas de Mariquina y Panguipulli, en la región de Los Ríos.

FOTOS:

Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.