El  alcalde de Villa del Rosario, le dijo a Caracol Radio que “es lógico que estemos preocupados por una frontera tan amplia que tenemos con Venezuela de, decenas de trochas siguen abiertas y esto genera una preocupación porque no hay control de ningún tipo para las personas que pueden llegar. 

migrantes frontera

El incremento de migrantes en la frontera colombo venezolana mantiene en alerta a los alcaldes del área Metropolitana de Cúcuta, quienes aseguran que la migración venezolana no ha disminuido a pesar de las diferentes restricciones que se mantienen por la pandemia del COVID-19.

Lea también: Habitantes de San Antonio rechazan acciones del alcalde en la Plaza Bolívar

Los mandatarios han recordado que anteriormente se había anunciado unos controles especiales con una patrulla migratoria en cercanías a las llamadas trochas, pero que no se ha tenido este beneficio para la región y qué es lo que más preocupa en estos momentos es El aumento de los casos de contagios por coronavirus en Venezuela.

migrantes frontera

Eugenio Rangel,  alcalde de Villa del Rosario, le dijo a Caracol Radio que “es lógico que estemos preocupados por una frontera tan amplia que tenemos con Venezuela de, decenas de trochas siguen abiertas y esto genera una preocupación porque no hay control de ningún tipo para las personas que pueden llegar con problemas de salud, de igual forma este fenómeno también se vive viceversa y muchos se devuelven para Venezuela. El llamado que estamos haciendo es simplemente para que se aumenten esos controles”.

Lea también: Denuncian trato inhumano a los niños en la frontera

Reiteró que esta situación puede generar un contagio masivo en esta localidad, y por esto se ha recomendado también a los habitantes de Villa del Rosario que mantengan todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación.

Fuente: Caracol Cúcuta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.