Los pacientes bajo sospecha se encuentran en dos clínicas privadas de Cúcuta, y permanecen bajo el cuidado de los médicos.

cepa brasileña Cúcuta

Las autoridades sanitarias en Norte de Santander han sometido a un análisis más riguroso las muestras tomadas a cinco personas, las cuales están en observación por presunto contagio de la cepa brasileña, informó Caracol.

Lea también: Solicitan abrir paso peatonal para los niños venezolanos que estudian en Villa del Rosario y Cúcuta

La mutación de N501Y se encuentra en las variantes del COVID-19 y es mucho más contagiosa, y por esto se ha adelantado una prueba de tamizaje a las personas con estas características.

En la actualidad este grupo de personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, y entre ellas está una joven adolescente de 14 años que está a la espera del resultado que entregue el Instituto Nacional de Salud.

nueva cepa Cúcuta

El hecho genera alerta por la condición de frontera y por el aumento de los casos en esta zona del país, especialmente al comenzar a contemplarse la tercera ola de contagio de esta enfermedad.

Lea también: “Es prioritario para la economía binacional reabrir el paso por los puentes internacionales”

Los pacientes bajo sospecha se encuentran en dos clínicas privadas de Cúcuta, y permanecen bajo el cuidado de los médicos.

Con información de Caracol Cúcuta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.