La comunidad indignada exige justicia a los organismos de seguridad

Luego de los últimos acontecimientos presentados en el municipio Córdoba, donde en menos de 24 horas dos personas perdieron la vida en manos de lo que se presume es el hampa común, la alcaldesa del municipio, Virginia Vivas,  hizo un llamado al Gobierno regional y a los organismos de seguridad del estado, para que se brinde mayor protección a la municipalidad y además buscar los mecanismos que pueden combatir este flagelo que mantiene preocupados a todos los cordobenses.

La información se desprende de un boletín informativo de la Oficina de prensa de la Alcaldía de Córdoba, en el que la primera autoridad municipal asegura que la población se encuentra alarmada ante las muertes violentas.

“Esta situación que se presenta, es irregular y tiene alarmada a la población cordobense, y hoy nos está afectando a través del temor y el miedo que sentimos todos los ciudadanos, por lo sucedido. Fueron muertes violentas, que afectan la cotidianidad de las personas, y que nos tienen en zozobra”, recalcó Vivas.

Señaló que además del llamado que se les hace a los organismos competentes, es importante que la comunidad de Córdoba y la Alcaldía se organicen para combatir este problema, trabajando conjuntamente con la Policía del Estado. Esto con la finalidad de diseñar estrategias y difundir entre las personas cuales son los cuadrantes que manejan los organismos y que de esta manera la comunidad pueda dirigirse a lugar indicado, pues a su parecer existe una brecha entre la política de seguridad del Estado y los ciudadanos.

“Como primera  autoridad civil y en nombre de toda la comunidad exigimos respuestas a todos los órganos de seguridad del Estado, estamos en disposición de reunirnos para trabajar conjuntamente. Aunque no es nuestra responsabilidad, podemos aportar muchísimo en la búsqueda de solución de problemas puntuales y cómo corregirlos, para garantizarle a los cordobenses la seguridad integral que nos merecemos”, puntualizó.

Protesta en la municipalidad

Personas de diferentes comunidades, comerciantes, transporte público, empleados de la Alcaldía del municipio Córdoba y del Concejo Municipal, se reunieron en las inmediaciones de la carrera 5 entre calles 10 y 11, en el casco central, donde encontraron muerta a la docente, Belkys Roraima Gamboa, para manifestar su rechazo a los hechos violentos que se han presentado en la municipalidad durante las últimas semanas.

El transporte público y los comercios aledaños, pararon sus actividades para unirse a la protesta, el principal clamor de las personas es que se haga justicia y se encuentren a los responsables que mantienen en incertidumbre a los cordobenses.

Reunión con organismos

Durante la manifestación la comunidad, comerciantes, transporte, representantes de la Alcaldía del municipio Córdoba y miembros del Concejo Municipal se acercaron hasta las inmediaciones de la Policía del Estado, a quienes les hicieron saber su descontento por este acontecimiento, que se cometió a escasos metros de su sede.

En conversaciones con los organismos, se logró que fueran atendidos, por el subdirector de la Policía del Estado, Ray Gómez, quien escuchó cada uno de los planteamientos que se hicieron, con el fin de buscar una pronta solución a este problema que mantiene alerta a toda la municipalidad.

Finalmente acordaron que se realizará una reunión en los próximos días, donde se espera participen los organismos de seguridad del Estado, Gobernación del Estado, y representantes de la Alcaldía, Concejo, comunidad, transporte y comerciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.