Alcalde de Ureña
Alcalde Alejandro García: “Autoridades competentes deben educar a la población para la eliminación de estos ejemplares y sus huevos, para evitar afectaciones”. (Imágenes de archivo)
“La autoridad sanitaria regional debe organizar operativos para fiscalizar y actuar con procesos técnicos para la recolección del “caracol africano”, dicha especie es un transmisor de infecciones”, destacó el burgomaestre de Ureña.

El “caracol africano” apareció en la zona fronteriza, específicamente en el municipio Pedro María Ureña en el Táchira, grandes cantidades han sido detectadas en diversas comunidades de esta localidad lo que tiene preocupados a sus habitantes.

La denuncia fue hecha por el alcalde de Ureña, Alejandro García, quién de igual manera  alertó sobre la aparición del “caracol africano”, por lo que les hizo un llamado a los habitantes de la jurisdicción a tomar previsiones y a la autoridad sanitaria actuar, pues manifestó que  “dicha especie es un transmisor de infecciones”.

Un medio impreso de circulación regional hizo primeramente esta denuncia, allí se asegura que el burgomaestre García aseguró que “Los vecinos, de forma voluntaria y ante el gran número que se observa en lugares del municipio, han venido recogiéndolos para eliminarlos, pero hay que tener mucha precaución y por ello la autoridad sanitaria regional debe organizar operativos para fiscalizar y actuar con procesos técnicos para su recolección”, dijo García.

“Autoridades competentes deben educar a la población para la eliminación de estos ejemplares y sus huevos, para evitar afectaciones”

Destacó el alcalde que las autoridades competentes deben educar a la población para la eliminación de estos ejemplares y sus huevos, para evitar afectaciones.

-Conocemos que para la erradicación del caracol africano es necesario hacer la recolección de los ejemplares adultos y sus huevos, con las manos protegidas; luego colocar el animal y sus huevos en un recipiente de agua y sal; eso las comunidades lo hacen, pero la autoridad competente debe actuar y fiscalizar, además de adelantar jornadas. Aquí nuestro gobierno municipal puede cooperar-, reiteró.

El equipo de gobierno municipal, a través del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, está recogiendo información sobre  la situación y la municipalidad ordenó el levantamiento de un informe de los sectores en los cuales esta especie está en mayor cantidad.

En la zona norte de Ureña se encuentra en gran número el “caracol africano”

“Hemos detectado que fundamentalmente en la zona norte de nuestra ciudad se encuentran en gran número; en el barrio La Morada, Brisas de la Frontera y en los alrededores del Hotel Aguas Calientes, entre otros lugares que son los sitios de mayores reportes”.

El alcalde  sostuvo que la intención no es  crear zozobra;  no  obstante,  recalcó que  la autoridad competente debe actuar  con un despliegue masivo en todos los barrios de Ureña, reconocer  la presencia de esta plaga y dictar charlas en las escuelas y consejos comunales, para preparar a la población en la eliminación de esta especie, porque preocupa altamente su proliferación en la zona, puntualizó.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.