El burgomaestre Gustavo Delgado dijo que el servicio de electricidad debe mejorar lo más pronto posible, además, deben informar la verdad sobre el problema. 

alcalde electricidad

Cacerolas y gritos de desesperación se escuchan en los días de cuarentena en la ciudad de San Cristóbal, donde los ciudadanos alzan su voz ante la falta de servicios básicos como el agua, el gas y la grave crisis eléctrica que se ha acentuado durante el confinamiento en prevención del COVID-19 los cortes eléctricos de hasta 24 horas han acabado con la calidad de vida en la región andina.

Lea también: “Escasez de combustible incrementa negocio de reventa de gasolina”

La denuncia fue realizada por el alcalde de la capital tachirense Gustavo Delgado, quien manifestó que viven bajo «emergencia eléctrica» con cortes de 8, 12 y hasta 24 horas en el municipio, donde ha dejado de cumplirse el plan de racionamiento anunciado por Corpoelec y ninguna autoridad competente en la materia ha dicho nada.

Agregó que hace unos días estuvo en la ciudad el ministro de Energía Eléctrica, «se reunió en 4 paredes y no tenemos resultados de la reunión, ningún Alcalde de la región, ni la Gobernadora fueron invitados para realizar planteamientos frente a esta grave crisis eléctrica».

Táchira sin electricidad

Como Alcalde exige información sobre la situación de la electricidad y una solución oportuna a este problema invivible, grave.

El burgomaestre expresó, además que, «los ciudadanos pasan hasta cinco días sin agua, cómo pueden realizar los protocolos de protección exigidos, para enfrentar está pandemia, si no tienen el servicio de agua potable, es por eso que exigimos una respuesta al pueblo del Táchira».

La calidad de vida de nuestros ciudadanos está por el piso, se están dañando los equipos eléctricos, la poca comida que compran se daña, estamos en una cuarenta y con crisis eléctrica, sin agua, sin gas, la situación, cada vez es más caótica, expresó Delgado.

Lea también: Gobernadora del Táchira pide más control en las trochas

Finalmente dijo que el servicio de electricidad debe mejorar lo más pronto posible, además, deben informar la verdad sobre el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.