
El efectivo de Politorbes, Ulfran Martinez, resultó herido de bala en la calle principal de San Josecito municipio Torbes, mientras protegía a comerciantes de la zona atacados por grupos subversivos.
El alcalde de Torbes Alberto Maldonado desmintió las declaraciones emitidas por el jefe de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, quien responsabilizó a Maldonado y a tres funcionarios de Politorbes de estar presuntamente vinculados con hechos delictivos en el municipio.
El burgomaestre negó e impugnó que tanto él y funcionarios policiales municipales estuviesen detrás de acciones vandálicas que se han presentado en Torbes. «Es imposible que queramos causar daño a nuestro mismo pueblo representado por gente trabajadora, luchadora y que intenta superarse a diario para lograr la estabilidad propia, de sus familias y del país. Somos los primeros interesados en defender los derechos, buscar el bienestar y seguridad de la colectividad» añadió Maldonado.
De igual manera, el alcalde informó que habitantes de El Palmar de La Copé se reunieron en la noche del pasado miércoles 17 de mayo y formaron una brigada de seguridad con el fin de crear alternativas para evitar que el vandalismo se apodere y amedrante a la colectividad. Además, señaló que de forma mancomunada, autoridades municipales, ciudadanos y comerciantes no han permitido que saqueen negocios, solo se presentó el caso en una carnicería de San Josecito.
También, manifestó que continuarán llevando a cabo operaciones de resguardo en la comunidad. «La Policía Municipal aunque cuenta con pocos funcionarios policiales, se ha mantenido alerta ante cualquier intento de saqueo o alteración del orden público y se han desplegado por algunas de las zonas donde se han presentado hechos violentos. Politorbes, junto a comerciantes, ciudadanos y autoridades del municipio hemos trabajado de manera conjunta para erradicar la situación que se ha expandido en el estado Táchira» afirmó Maldonado.
Asimismo, felicitó a todos los ciudadanos que se han organizado y han colaborado con las autoridades policiales municipales en la defensa de la propiedad privada y de los comercios del municipio e invitó a mantenerse unidos, cuidando los bienes que se han obtenido con trabajo, sacrificio y esmero.
Prensa institucional