La mayoría de las muertes se produjo por armas de fuegos. En total, ocho hombres fallecieron a balazos, dos fueron víctimas de ataques con arma blanca y dos sufrieron golpes a mansalva.

migrantes venezolanos

Durante el pasado mes de febrero al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos: 14 hombres y 7 mujeres en diferentes países.

Lea también: ¿Ser emprendedor en otro país? Estas son las ventajas y desventajas

La mayoría de las muertes se produjo por armas de fuego, señaló el medio tachirense La Prensa. En total, ocho hombres fallecieron a balazos, dos fueron víctimas de ataques con arma blanca y dos sufrieron golpes a mansalva.

Entre los casos que impactaron el mes pasado está el de la venezolana que falleció de hipotermia cuando trató de cruzar el Río Bravo para intentar llegar a Estados Unidos.

Diocelys Salazar tenía 22 años de edad cuando la asesinaron en Riobamba, en Ecuador, en medio de un presunto caso pasional. Dos mujeres, motivadas por los celos, la apuñalaron. Asimismo, se conoció del caso de Dayana Jiménez, de 29 años de edad, quien murió acuchillada en una plaza pública de la población de Socorro, en el departamento de Santander, en Colombia.

El joven Jesús Castejón, de 25 años de edad, murió luego de que sujetos lo interceptaron en Perú cuando trabajaba de repartidor y le propinaron varios disparos. Le robaron la moto en la que se trasladaba, aunque la dejaron abandonada en una zona cercana.

migrantes venezolanos

Wilmer Colmenares, de 41 años de edad, fue lanzado desde un tercer piso luego de que recibió una brutal golpiza en el barrio Villa El Salvador, en Perú.

Por presuntos celos a Karlos Reinoso Araque, de 19 años de edad, lo asesinaron en una fiesta en Santiago de Chile. Un desconocido desenfundó su arma de fuego y, sin mediar palabras, le disparó en la cabeza.

Pese a que el hecho ocurrió en enero, gran desazón y desconcierto causó la viralización de un video en el que se observó el asesinato de Orlando Abreu, de 27 años de edad. Fue atacado por un sujeto, alias Cara cortada, cuando trabajaba en un mercado de Trujillo, en Perú.

Lea también: Anuncian 2 millones de vacunas para venezolanos que se regularicen en Colombia

Sugey de Arcia, de 46 años de edad, y Bárbara Esbelt Arcia, de 15, madre e hija, murieron intoxicadas debido a una fuga de gas en el departamento donde vivían en Ciudad de México, México.

Fuente: La Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.