Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes

En cierre técnico podrían declarar el vertedero de basura de San Josecito, si la alcaldía del municipio Torbes no recibe respuesta del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, antiguo Ministerio del Ambiente, pues retiran las maquinarias que se utilizan para operar.

Así lo informó el alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado aseguró que desde hace tres años han tenido conversaciones con el Ministerio del Ambiente sobre las tasas industrial, comercial y residencial que se tienen que cobrar, y aún no reciben respuesta.

“Lamentablemente durante estos tres años el Ministerio del Ambiente le ha venido dando largas al asunto y nosotros no podemos esperar más porque al día de hoy se le adeuda a la Alcaldía del Municipio Torbes aproximadamente 30 millones de bolívares por alquiler de la maquinaria, costo asumido por nosotros”, explicó Maldonado.

Asimismo dijo que gracias a que la alcaldía asumió dichos costos las operaciones del vertedero de basura se han mantenido activas durante los últimos cinco meses y no se han generado conflictos en cuanto a la recolección de basura.

Fue enfático al señalar que ya le informaron de manera oficial al Ministerio del Ambiente que el lapso es hasta este viernes 13 de enero para que den la autorización para el cobro de estas tasas por el servicio, pues de lo contrario “nosotros sacamos la maquinaria y que sean los alcaldes o el Ministerio del Ambiente que se encarguen de las operaciones del vertedero”.

Dijo que con que el ente del gobierno nacional emita la autorización, la alcaldía del municipio Torbes empieza a cobrar la tasa de disposición final sobre el concepto de salario mínimo.

Aquí nadie –agregó- paga la disposición final de la basura y les han entregado esa responsabilidad a los alcaldes y esa no es nuestra responsabilidad, la nuestra es solo la recolección de la basura.

Finalmente advirtió que si este viernes no obtienen respuesta, el lunes amanecerá el vertedero cerrado puesto que no tendrá maquinaria para operar.

Redacción Frontera7dias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.