Un nuevo enfrentamiento surge entre el oficialismo y la oposición pues estaría pendiendo de un hilo la participación de los partidos opositores al régimen en las próximas elecciones

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez afirmó este domingo que los partidos de la oposición podrían quedar inhabilitados y que hasta que no se legalicen ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede haber elecciones en el país.

-Porque o bien no participaron, como pasó con la mayor parte de los partidos de derecha, o no lograron el 1% en las dos pasadas elecciones nacionales, la de Presidente de la República y la del Poder Legislativo, antes de las elecciones debe darse un proceso de renovación de las listas de esos partidos-, declaraciones que fueron ofrecidas por Rodríguez  en el programa José Vicente Hoy, de Televen.

De igual manera aseguró que la Conferencia Episcopal Venezolana. “La CEV quiere guerra, que los venezolanos nos matemos los unos a los otros, quieren que sea la muerte, la sangre y la violencia lo que se imponga en el panorama político venezolano”.

Ante las afirmaciones de Jorge Rodríguez, el coordinador nacional de Asuntos Electorales ante el CNE del partido Un Nuevo Tiempo  y representante del ente electoral por la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, salió al paso y rechazó las recientes declaraciones dadas por el alcalde de Caracas,  en las que aseguraba que la oposición debe legalizarse ante el ente comicial para poder ir a elecciones.

-Eso es completamente falso. La Mesa de la Unidad Democrática como partido político está registrada legalmente en el Consejo Nacional Electoral desde el año 2010. La organización está completamente vigente-, destacó  Bello.

Asimismo, aclaró que los partidos políticos que hacen vida dentro de la MUD sí deben realizar su actualización, ya que no postularon candidato en las últimas elecciones del año 2015. “No participamos en esas elecciones por lo tanto no obtuvimos el porcentaje requerido por la ley de partidos políticos”, aseguró el representante de Un Nuevo Tiempo.

En el mismo orden, informó que las impugnaciones que se presentaron en distintas instancias contra las firmas recogidas para el referendo revocatorio no afectan a la MUD, ya que esas denuncias no han sido materializadas en ningún organismo.

“Esas impugnaciones afectaban las firmas del referendo revocatorio pero ningún tribunal ha solicitado el expediente de esas firmas, ni han informado cuáles son las firmas impugnadas”, puntualizó Vicente Bello

El coordinador nacional de Asuntos Electorales ante el CNE del partido Un Nuevo Tiempo aseguró que no existe ningún procedimiento abierto para la ilegalización  de la Mesa de la Unidad Democrática.

¿Cree usted que los partidos de la oposición serán inhabilitados por el CNE para las próximas elecciones?. ¿Qué opina?.Deje su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.