Foto Archivo
Los venezolanos fueron liberados tras pagar una fianza de 250.000 dólares cada uno mientras se define este proceso judicial, al parecer sobornaron a tres funcionarios de PDVSA en Texas entre 2009 y 2013 para que PDVSA les concediera contratos, les proveyera información privilegiada y les pagara facturas vencidas.

Acusados por la Fiscalía de Texas, Estados Unidos, el presidente y el representante de ventas de una compañía en Miami, Florida, por pagar sobornos a funcionarios de la petrolera estatal venezolana PDVSA a cambio de ventajas comerciales.

Los venezolanos identificados como Rafael Pinto, de 40 años y residente de Miami; y Franz Muller, de 68 y residente de la vecina ciudad de Weston, apodada “Westonzuela” por su numerosa población venezolana, fueron arrestados el martes en Miami en base a una acusación de cinco cargos de la fiscalía de Houston (Texas).

Lea también:  Muere la primera diputada transgénero en Aragua

Esta situación forma parte de una pesquisa más amplia sobre corrupción y lavado de dinero de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en territorio estadounidense que están realizando las fiscalías de Houston, Miami y Boston.

Pinto y Muller fueron acusados de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, cometer fraude electrónico y lavar dinero, reseñó www.versionfinal.com.ve.

Lea también: MP imputa a ocho personas por quema de autobús en Ureña

Más tarde se conoció, que fueron liberados tras pagar una fianza de 250.000 dólares cada uno mientras se definen los términos del juicio, según muestran documentos judiciales. Tendrán que respetar un toque de queda de 7 de la tarde a 6:30 de la mañana y llevar un dispositivo de monitoreo electrónico.

FOTOS:

NTN24

Sputnik Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.