El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, considera «escandalosa» la sentencia y anunció que la apelarán

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, fue condenado este miércoles a un año de cárcel exento de cumplimiento y a una multa de 75.000 euros por complicidad en el intento de chantaje con un video sexual a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena.

El veredicto del Tribunal de Versalles es más duro que la petición de la Fiscalía, que había solicitado una pena de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento contra el jugador, que no se presentó a la lectura de la sentencia, como tampoco lo hizo durante los tres días del proceso hace un mes.

Lea también: Once victorias en fila tienen a Navegantes del Magallanes de primero en la LVBP

Hasta en cuatro ocasiones considera la sentencia que Benzema mintió durante todo el caso, al tiempo que señaló que su intervención, en particular la conversación que mantuvo con Valbuena durante una concentración de la selección en octubre de 2015, fue esencial en el intento de chantaje.

El Tribunal también condenó a los otros cuatro acusados de intento de chantaje a Valbuena, aunque a penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía.

Lea también: Dani Alves promete rescatar al Barcelona

Para Mustapha Zouaoui, considerado el cerebro de la operación, pidió la pena más fuerte, dos años y medio de cárcel y 3.000 euros de multa, frente a los 7 años que había pedido el fiscal.

Axel Angot, el hombre que se hizo con el video en un teléfono de Valbuena, fue condenado a dos años de cárcel, aunque en su caso abrió la puerta a que no tenga que entrar en prisión si así lo decide la justicia penitenciaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.