La mujer, ex pareja del esposo de la víctima, asesinó a la joven de 22 años en plena vía pública tras propinarle varias puñaladas. Sus familiares viajarán a Ecuador para repatriar el cuerpo de la dama y traer a sus dos pequeños hijos.

La venezolana Diocelys Salazar, de 22 años, madre de dos niños y oriunda de Coro, estado Falcón, murió a manos de la exesposa de su pareja en un hecho ocurrido en horas del mediodía del pasado sábado 13 de febrero, en la población de Riobamba, provincia de El Chimborazo, en Ecuador.

Le hermana de la hoy occisa, sería quien dio a conocer esta tragedia a través de su cuenta en Instagram, desde donde declaró sentirse impotente y adolorida ante la pérdida de su pariente.

Lea también: Asesinan a joven venezolano en un mercado en Perú

“¿Cómo describir esta impotencia y dolor que tenemos? Te arrebataron la vida. Denuncio la muerte de mi hermana, le quitaron la vida a mi hermanita. ¡Ayúdenme por favor a difundir! Una mujer ecuatoriana. No encuentro palabras para expresar todo lo que siento. Hoy me tocó a mí. Me mataron a mi hermana”, dijo a través de la red social Leyra Jiménez.

Cerca del trabajo

Medios ecuatorianos indicaban que el hecho tuvo lugar en el sitio de trabajo de Diocelys, en la calle Corondolet de Riobamba, cuando recibió el ataque.

Tras discutir, la agresora sacó un cuchillo y apuñaló su cuerpo en repetidas oportunidades. Medios locales en Riobamba informaron que la homicida quedó identificada como Silvia Arango, quien habría tenido como cómplice a otra mujer de nombre Lina Markines, encargada de rociarle gas pimienta a Diocelys en plena vía pública para después permitir que Arango la asesinara.

Lea también: Matan de un disparo en la cabeza a joven venezolana en Perú

Testigos intentaron socorrerla trasladándola en moto a un centro de salud cercano donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Previas amenazas

Se conoció que Diocelys Salazar habría recibido amenazas previas de Arango, por lo que había denunciado ante los órganos policiales una serie de intimidaciones desde hacía un mes, pero las acusaciones no prosperaron.

Diocelys emigró a Ecuador junto a sus dos gemelos de tres años de edad, quienes quedaron a cargo de una prima que residía cerca de Riobamba. La mayor parte de su familia tiene residencia en la urbanización La Velita, Coro. Sus familiares en Venezuela comenzaron a preparar el viaje hasta Ecuador con el fin de repatriar el cuerpo de la joven falconiana y traer de vuelta a los gemelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.