El ministro Jorge Rodríguez puntualizó que de los 329 casos registrados en Venezuela, 142 (43,2%) se han recuperado; 89 están en hospitales centinelas; 64 en Centros de Diagnóstico Integral, CDI; 24 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Foto Archivo

Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, anunció cuatro nuevos casos de coronavirus en Venezuela, entre ellos un niño y un adolescente.

Lea también: 2 misses y 7 asistentes a una fiesta en Baruta imputados por violar la cuarentena

Los otros dos pacientes son dos mujeres que llegaron de Brasil. Los menores, de sexo masculino, tienen 9 y  17, ambos contagiados en  Nueva Esparta.

El primer caso es contagio por el foco de la academia de béisbol, el segundo caso es posible contagio de esa academia  o por un viaje a República Dominicana que realizó. El tercero y cuarto  son provenientes de  Brasil.

Foto Archivo

Señaló Rodríguez que el  joven de 17 años recientemente regresó de República Dominicana tras haber firmado con un equipo de las grandes ligas.

Los casos se encuentran ubicados en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar.

Lea también: Tres nuevos casos de Covid-19 en Táchira

Según el funcionario, la gran mayoría de los casos de Covid-19 que están apareciendo en Venezuela provienen de tres focos principales: Nueva Esparta, Colombia y Brasil. «Venezuela está asediada por sus dos vecinos, Colombia y Brasil», señaló.

FOTOS:

El Universal

Alba Ciudad 96.3 FM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.