Es importante mencionar que los captores se vieron en la obligación de liberar a la pequeña Anthonela de  cuatro años porque ya estaba cercados, gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y nacionalmente.

Freddy Bernal

Nueve personas implicadas en el secuestro de la niña Anthonela Guadalupe Maldonado Roa, cuatro  de ellas detenidas y tres solicitados internacionalmente.

Lea también: Tras las rejas por violar al menos a tres niñas venezolanas en Norte de Santander

Informó el parlamentario nacional Freddy Bernal, que el crimen fue coordinado desde la cárcel modelo de Bogotá – Colombia, por una banda que era liderada por Manuel Enrique Salgado, alias «El Cepillo», interno de este centro reclusorio y autor intelectual del secuestro.

Foto Archivo

En esta oportunidad se logró aprehender a Elvert Gómez, Thalía Durán, Yulderín Labrador y Abimael Labrador. Mientras que se solicitó ante Interpol la orden de captura contra Carmelina Parra, Marly Velazco, Rosmary Roa y Darwin Becerra.

Al mismo tiempo se incautaron seis teléfonos celulares utilizados por los componentes de la banda para comunicarse entre sí, seis automóviles, una moto y un arma de fuego tipo pistola, reseñó Diario La Nación.

Foto Archivo

Es de resaltar el arduo trabajo de inteligencia desempeñado por los organismos de seguridad nacionales, quienes se apoyaron en la interceptación de las comunicaciones telefónicas para dar con los implicados en este hecho.

Llamó la atención que en el secuestro estuvo implicada una tía de la niña (Roa) quien se encargó de facilitar información y aportar detalles a los delincuentes para poder concretar el ojetivo, además esta dama  mantuvo una relación sentimental con Velazco (planificadora de la operación y del modus operandi).

Por su parte, Parra es la esposa de «El Cepillo», mientras que Becerra, esposo de Durán, fungió el rol de secuestrador, junto a Abimael.

Gómez, también tildado como «Superman», es estudiante de medicina y sirvió como cuidador de la secuestrada.

Puntualizó el vocero que la banda tenía intenciones de trasladar a la niña hacia Colombia y que incluso tuvieron planes hasta de quitarle la vida, hechos que no lograron consumarse porque apenas a los 20 minutos de que se efectuara el secuestro se activó un cerco de seguridad.

Lea también: 4 muertos dejó accidente de helicóptero en el estado Portuguesa

Concluyó diciendo “que esto sirva de lección para que a nadie más se le ocurra en el estado Táchira intentar secuestrar a una persona porque les espera la cárcel o ser dados de baja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.