El atún en lata es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Es perfecto para preparar una gran diversidad de recetas, en muchos casos ni siquiera necesitas utilizar la estufa o el horno. Sin mencionar, lo rendidor que puede ser.

 

ensalada de atún

Quiche de brócoli con atún 

Una receta fácil y deliciosa con mucha proteína. En un tazón bate tres huevos y añade 1 brócoli troceado, 1 lata de atún, tomates cherry, 1 taza de queso rallado, sal y pimienta. Vierte la mezcla en un molde para horno y cocina durante 20 minutos a 180ºC. Se puede comer caliente acompañado de una ensalada o frío como tentempié.

Lea también: Paso a paso para hacer manzanas al horno

Dip de atún 

Una botana perfecta para fiestas. Sólo necesitas revolver con una espátula 200 g de queso crema, 1 lata de atún, sal, pimienta y ajo. Puedes agregar también nueces troceadas, hierbas frescas finamente picadas o puré de chile chipotle para darle un toque picante. Sírvelo con galletitas integrales.

Dip de atún

Ensalada de patata con atún 

Una riquísima ensalada muy versátil, ya que puedes agregar ingredientes enlatados que tengas en la alacena. Arma tu platillo con lechuga, tomate, papa cocida, atún, cebolla morada, aceitunas, elote, huevo duro etc. Prepara una deliciosa vinagreta con aceite de oliva, vinagre de vino, mostaza a la antigua y limón.

Pasta con atún 

Una opción rápida, económica y deliciosa. Pon a cocer tu pasta preferida, y mientras tanto calienta aceite en una sartén. Agrega pequeños trozos de chile seco y deja dorar un poco antes de añadir tomate cherry y atún. Si te gustan las salsas más espesas puedes usar puré de tomate. Se sirve bien caliente.

Lea también: Pollo relleno para Navidad

Ensalada fría de atún 

Esta ensalada es súper versátil y a los niños les encanta. Mezcla en un tazón 1 o 2 latas de atún con una lata de verduras cocidas (papa, zanahoria y chícharos), 1/2 taza de crema, 1/2 taza de mayonesa, 1 cda de mostaza y el jugo de un limón. Puedes servirla en tostadas, en ensalada con hojas de lechuga o preparar sándwiches para llevar a la escuela o el trabajo.

Fuente: MSN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.