Una vez que hayas cambiado de mentalidad, podrás empezar a ver cambios en tu negocio, en tu vida y en tu entorno. Cuando hagas esto de manera constante durante un período de años, alcanzarás un nivel de libertad con tu negocio y tu vida que nunca pensarías que fuera posible. Cuando cambias tu mentalidad, cambias tu vida. 

productividad

Moisés León @Moises_Leon1

En este mismo momento estás compitiendo con cientos, miles, tal vez incluso millones de emprendedores y personas que están luchando por conseguir su sueño. Sin embargo ¿Qué es lo que te puede hacer diferente? La respuesta es: tener una mentalidad de éxito. A continuación te comparto 5 mentalidades claves para el éxito.

Lea también: Tanta pena por Juan Guerrero

Controla tu forma de pensar: Tener creencias fuertes, es lo que provoca mucha resistencia al cambio. Cuando tienes fuertes creencias, es como conducir por un acantilado sin frenos. Si no puedes frenar, o bien te precipitarás por el acantilado a gran velocidad o te estrellarás contra las rocas de abajo. Al controlar tu forma de pensar, tendrás control sobre tu vida.

Controla tus acciones: Durante los próximos 30 minutos, escribe cómo te sientes. Luego, tómate un descanso, escribe en una hoja cómo te gustaría que fuera tu vida y sal a caminar. Observa cómo se siente el mundo de manera diferente después de haber cambiado tu yo interior. Cada vez que cambias tus pensamientos y acciones, cambias la manera de ver el mundo y el mundo cambia para ti.

mentalidad de éxito

Ábrete al cambio: La única manera de crecer, es a través del cambio. El cambio traerá nuevas oportunidades, nuevos aprendizajes para tu negocio, nuevos productos, nuevos socios comerciales. Cuando te resistes al cambio, te resistes al crecimiento. Recuerda, la locura radica en hacer las mismas cosas y esperar conseguir resultados diferentes.

Ten una mentalidad de contribución: Si solo empiezas un negocio para ganar dinero, cuando las cosas se pongan difíciles vas a desertar. El principal propósito por el cual debes empezar un negocio, debe ser mayor a tan sólo ganar dinero. Cuando contribuyes con tu negocio a la vida de los demás (y le ayudas a tus clientes a solucionar sus problemas, a aliviar sus dolores, necesidades), inmediatamente eres retribuido por esto monetariamente. Los emprendedores más exitosos, son personas que inician negocios con la mentalidad de solucionar problemas a las personas (y construyen su negocio tomando en cuenta el principio de la contribución).

mentalidad de éxito

Mantén encendida tu motivación interna: La motivación es tanto interna como externa. La motivación interna viene de adentro. La motivación externa proviene del exterior. Lo malo de esta motivación, es como una ducha caliente, porque al rato de haberla tomado te vas a enfriar. Así que elige lo que quieres de tu vida, y asegúrate de que no se base en motivaciones externas (es decir, dinero, poder, fama, estatus, etc). La motivación interna viene de seguir y tener muy bien definido tu propósito de vida.

Lea también: Estrategias para gerenciar en incertidumbre por Danny Velásquez

Una vez que hayas cambiado de mentalidad, podrás empezar a ver cambios en tu negocio, en tu vida y en tu entorno. Cuando hagas esto de manera constante durante un período de años, alcanzarás un nivel de libertad con tu negocio y tu vida que nunca pensarías que fuera posible. Cuando cambias tu mentalidad, cambias tu vida.

Moisés León

Consultor de marketing digital & host del podcast Secretos Para Emprendedores

www.moisesleon.com

www.facebook.com/moisesleononline

www.instagram.com/moisesleononline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.