Muchas personas se encontraban en el lugar en el momento de la explosión (Fotos CNN)

A 31 se eleva la cifra de muertos a causa de la explosión ocurrida en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tutelpec de Mexico este martes, la cual también dejó como saldo 12 desaparecidos y 72 heridos.

Es importante recordar que el día martes 20 se produjo la explosión en un mercado que se dedicaba a la venta de fuegos artificiales, tragedia que deja angustia, confusión y mucho dolor entre los vecinos.

En rueda de prensa el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informó que en el momento de la explosión murieron 26 personas, y las otras víctimas fallecieron en los hospitales donde fueron trasladados para recibir atención médica.

De igual manera señaló que de los 72 heridos, ya 21 fueron dados de alta, y que hasta la presente se encuentran 12 personas desaparecidas. 

Autoridades del Estado de México señalan que hasta el momento no se conocen las causas de la explosión y describen la escena del siniestro como “el mercado entero desapareció”.

La trágica explosión ocurrió a las 2:30 de la tarde, hora local y desde ese momento al lugar llegaron emergencias médicas y personal de la policía y bomberos, quienes lograron controlar el fuego tres horas después de su inicio.

En las redes sociales fueron publicados diversos videos donde se puede apreciar el momento de la explosión y el inicio del incendio, con otras explosiones ocurridas en cadena. También se puede apreciar el miedo y la angustia de la gente que huye del lugar.

Gran cantidad de personas se encontraban en el lugar en el momento de la explosión, pues muchas familias y revendedores se encontraban comprando los fuegos artificiales para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

290 locales de los 300 existentes quedaron totalmente destruidos en el mercado más grande de México de venta de pirotecnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.