Se espera en las próximas horas el pronunciamiento de las autoridades. Sin embargo, hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los atentados que se convierten en los primeros ataques suicidas en Bagdad en los últimos 18 meses.
El jefe de defensa mayor general Kadim Salman, indicó que 28 personas fallecieron motivado a la detonación de dos artefactos explosivos en el centro de Bagdad, siendo el primer atentado de esta magnitud en años.
Lea también: Abatido un hombre por encerrar a una mujer durante 13 días en el Zulia
En un mercado de ropa usada ubicado en la plaza Tayaran, un hombre hizo detonar un cinturón con explosivos, cuando los transeúntes se percataron del hecho, acudieron a rescatar a los heridos, pero en ese momento un segundo artefacto estalló, dejando como saldo 28 muertos y 73 heridos.
Según explicó Salman que » los grupos terroristas de Daesh podrían estar involucrados en este lamentable hecho».
Según fuentes policiales afirmaron que las fuerzas iraníes han sido desplegadas en carreteras claves con el fin de evitar nuevos ataques.
En un tiempo los ataques terroristas con bombas habían sido muy comunes en Bagdad.
Lea también: Joven asesinó a sus abuelos y a su tío en La Vega
Es de recordar que en el 2018, 28 personas fallecieron producto de un ataque suicida y que casualmente fue en la misma plaza Tayaran.
FOTOS:
El Cooperante
Reporte Indigo
DW