La Tendida y La Fría fueron los escenarios para estos hallazgos. Tres personas resultaron detenidas por el tráfico de droga.
Más de 200 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Guardia Nacional Bolivariana, en los últimos días, según declaró el GB Juan Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB en Táchira.
Informó el titular castrense que el primer procedimiento se llevó a cabo el pasado domingo, donde efectivos adscritos al Tercer Pelotón de la Cuarta Compañía del Destacamento Nro. 213, ubicado en La Tendida, incautaron 100 envoltorios tipo panelas de color negro, con un peso aproximado de 113, 100 kgs, de presunta droga denominada cocaína.
“El alijo se encontraba de manera oculta en dos compartimientos secretos del chuto de un vehículo de carga pesada tipo Pegaso, año 1989, procedente de Ureña, con destino a Valencia estado Carabobo”, dijo.
Por el hecho fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, un hombre y una mujer, quienes alegaron no tener conocimiento de que el vehículo estaba “cargado”. Fueron contratados para buscar una mercancía en la ciudad de Valencia.
Vea también: Tras las rejas un sexagenario por estafa en San Cristóbal
Del mismo modo, informó Sulbarán de un segundo procedimiento, el cual se suscitó el pasado martes en La Fría, donde los uniformados en labores de patrullaje específicamente en el puente del Rio Grita que conduce hacia la Termoeléctrica, efectuó una inspección a un vehículo, donde se encontraron 81 panelas de presunta cocaína.
Dicha droga iba oculta en la caja de herramientas y en los costados del motor. Al ser pesadas las panelas arrojaron un peso de 95,845 kilogramos. En el sitio fue detenido el conductor del vehículo, de 37 años de edad, quien se dirigía hacia la ciudad de San Cristóbal.