Anunció Delcy Rodríguez, que este viernes suman 7 nuevos casos por coronavirus. Total 2145 contagios en el país. Al mismo tiempo,destacó que Maduro decretó  este sábado y domingo como laborable, dentro del marco para flexibilizar la cuarentena con la reapertura de varios sectores que, inicialmente iba a durar cinco días, pero que ha sido extendido a siete.

Foto Archivo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez  señaló que en las últimas 24 horas se registraron 7 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria. Uno es de Aragua, otro de Miranda y cinco de Mérida. Para un total de contagiados de 2.145.

Lea también: Falleció niño venezolano de 3 años en Bogotá víctima de maltrato

Señaló que «el 78% corresponden a importados. Solo desde Colombia han llegado 1.001 contagiados, desde Brasil 193, desde Perú 54, desde Ecuador 40, desde España 29, entre otros».

Foto Archivo

Los contagios ‘importados’ son 51. Recalcó que 39 provienen de Colombia; 7 de Ecuador, 2 de Perú  y 3 son por contacto internacional y están en una comunidad de pemones, en el estado Bolívar.

Recordó   que desde el 6 de abril, el país ha recibido más 55 mil connacionales a través de las fronteras y el total de contagiados internacionales asciende a 1.668 venezolanos.

Flexibilización de cuarentena pasa de 5+10 a 7+7

Este sábado y domingo serán laborables para los sectores anunciados el fin de semana pasado. Se mantiene excepción en los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y los que forman parte del cordón sanitario en los estados fronterizos.

Foto Archivo

Rodríguez informó la noche de este viernes que el presidente Nicolás Maduro decidió extender la  fórmula del 5+10 (flexibilización de la cuarentena) y pasa a ser de 7+7.

«Es decir, este sábado 6 y domingo 7 de junio serán laborables para los 10 sectores anunciados el fin de semana pasado y que comenzaron a laborar el 1 de junio. Luego vendrán los 7 días de cuarentena rigurosa», dijo la vicepresidenta.

Dejó claro que se mantienen fuera de este esquema de flexibilización 7+7  los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y los municipios que forman parte del cordón sanitario en los estados fronterizos.

Lea también: Así despidieron a George Floyd en Minneapolis

En el caso del Zulia la fórmula no aplica para Mara, Guajira, Jesús María Semprún, Maracaibo ni San Francisco, como se advirtió el sábado 30 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.