Este martes falleció Trini López a los 83 años por COVID-19 en California, EE-UU. y la banda Foo Fighters le rindió tributo con varios mensajes a través de la red social Twitter.

Foto Archivo

Su nombre era Trinidad López III y nació en Dallas, Estados Unidos, dentro de una familia de origen mexicano.

Lea también: Tras las rejas un hombre que se hacía pasar por mujer para obtener fotos

Con el apoyo de Buddy Holly y Frank Sinatra, López se abrió camino en el mundo de la música, primero en el grupo Big Beats y luego como solista.

Foto Archivo

El músico y actor saltó a la fama en la década de los 60 por la canción “If I Had A Hammer” y por su actuación en la cinta “The Dirty Dozen” (1967).

Trini López fue un famoso músico y conocido por su talento como guitarrista, que lo llevó a diseñar dos instrumentos para Gibson Guitar Corporation.

Foto Archivo

Y lanzó su álbum debut, Trini Lopez at PJ’s, en 1963, donde aparece su famoso sencillo “If I Had A Hammer” de Pete Seeger. La canción llegó al número tres en los Estados Unidos y vendió más de un millón de copias.

López grabó más de 60 álbumes y fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Latina Internacional en 2003.

También participó en el clásico del cine “The Dirty Dozen“, una película sobre unos jóvenes soldados que son enviados a una complicada misión durante la Segunda Guerra Mundial.

Banda Foo Fighters

El vocalista de la agrupación, Dave Grohl, fue uno de los famosos que lamentó su muerte del músico y dijo que había dejado “un hermoso legado musical”. También reveló que llamó a su propia guitarra Trini López, la cual siempre formó parte de la banda.

Lea también: Estadounidense mata a venezolana que lo acusa de violación

“Todos los álbumes que hemos hecho, desde el primero hasta el último, fueron grabados con mi guitarra roja de 1967 Trini Lopez. Es el sonido de nuestra banda y mi posesión más preciada desde el día en que la compré en 1992. Gracias, Trini, por todas tus contribuciones”, dice la publicación.

 FOTOS:

La Neta Neta

Fox News

Bilboard

BBC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.