La campaña de Trump destacó que hace no tanto “Kamala Harris dijo que Biden era racista y le pidió una disculpa que nunca obtuvo”, calificando a la senadora como “falsa”. 

Biden y Kamala Harris

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que escogió a la senadora por California, Kamala Harris, para competir por la vicepresidencia.

Lea también: Trump sugiere postergar elecciones presidenciales por pandemia y supuesto riesgo de fraude

Harris destaca por haberse convertido en la primera persona de raza negra, la primera mujer y la primera asiáticoestadonunidense en convertirse en fiscal general de California.

Con la nominación, Harris se posiciona para ser, en caso de una victoria, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia en Estados Unidos.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”, anunció Biden, de 77 años, terminando con semanas de expectación.

Su equipo de campaña informó que Biden y Harris van a efectuar una declaración conjunta este miércoles dando inicio a una nueva etapa de la campaña contra el presidente Donald Trump.

Biden encabeza las encuestas para las elecciones del próximo 3 de noviembre, unos comicios marcados por la pandemia y la crisis económica que sufre Estados Unidos con un desempleo sobre el 10%.

Biden y Kamala Harris

A medida que pasaron los días y el candidato demócrata dejó pasar la fecha que él mismo había fijado para el anuncio, crecieron las expectativas cuando faltan menos de 3 meses para las elecciones y la Convención de los demócratas comienza el próximo lunes.

En el anuncio Biden destacó la trayectoria de Harris como fiscal general en California y el hecho de que trabajó con su hijo Beau, fallecido en 2015.

“Yo vi cómo se enfrentaron a los grandes bancos, como ayudaron a la gente trabajadora y cómo protegieron a las mujeres y a los niños del abuso”, destacó Biden.

Harris, de 55 años, será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, luego de Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia.

Clinton celebró la decisión y predijo que la senadora será “una compañera fuerte para Joe Biden”.

Su elección como candidata a la vicepresidencia se produce después de que durante este ciclo electoral, la senadora intentara también competir por la nominación de los demócratas, abortando su campaña para respaldar a Biden en marzo.

Biden y Kamala Harris

La campaña de Trump destacó que hace no tanto “Kamala Harris dijo que Biden era racista y le pidió una disculpa que nunca obtuvo”, calificando a la senadora como “falsa”.

Con las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd, un estadounidense negro asesinado a manos de un policía blanco el 25 de mayo,  creció la expectativa de que Biden nombraría a una mujer afroestadounidense para acompañarlo.

El hecho de que si Biden resulta elegido será el presidente de más edad en asumir el cargo y aumenta la importancia de quién lo acompañe.

Lea también: La ventaja de Joe Biden se consolida en las encuestas

Además, el veterano político demócrata ha indicado que puede que no busque un segundo mandato en caso de ser electo, lo que allana la carrera hacia la presidencia en cuatro años más para Harris.

Fuente: AFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.