«La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los Llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como “Cartel de los Soles”, que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos.

detenidos cartel de los soles

La Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial, Dijín, se dio captura a seis personas, en el exclusivo sector del Poblado de Medellín.

Lea también: Renuncia todo el gobierno del Líbano a 6 días de catástrofe de Beirut

Los capturados, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes conocida como el “Cartel de los Soles”, tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

De acuerdo con la Fiscalía,  la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró, con base en la investigación adelantada,  el «material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal señalada de mover altas sumas de dinero producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela».

comunicado Fiscalía cartel de los soles

Señala el ente investigador que en medio del trabajo coordinado con la Dijín lograron ubicar e identificar a los capturados -tres venezolanos, dos colombianos y un español- que, entre otras acciones, se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los Llanos hacia Venezuela.

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolló después de su captura, se les sindicó de lavado de activos.

dinero cartel de los soles

«La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los Llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como “Cartel de los Soles”, que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones, los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín (Antioquia)», señala la Fiscalía en un comunicado.

Lea también: Lo que se sabe de las explosiones en Beirut

Además del dinero en efectivo y las tarjetas bancarias, los agentes incautaron 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadores, dos máquinas para contar dinero,  cuatro celulares y «cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, eran utilizadas para ocultar el dinero y transportarlos sin generar sospechas de las autoridades».

El Tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.