Ibrahim E. Bouaichi, Lo liberaron, con fianza, por la pandemia. Después se pegó un balazo y está grave. La venezolana había testificado en su contra.

Foto Archivo

Confirmó la policía de Virginia, en Estados Unidos, que un sospechoso de violación, identificado como Ibrahim E. Bouaichi,  liberado de la cárcel por la pandemia de coronavirus mató a la mujer que lo había señalado.

Lea también: Falleció en Caracas doña Blanca Rodríguez de Pérez

Informó The Washington Post, que el sujeto fue encontrado por las autoridades luego de disparase  y  ahora su estado de salud es grave.

Foto Archivo

La mujer, una venezolana, testificó en su contra en el Tribunal de Distrito de Alexandria en diciembre.  Karla Domínguez  declaró a finales de 2019 por un incidente que tuvo lugar en octubre en su departamento.

Cuando llegó el Covid-19, los abogados de Bouaichi argumentaron que debería ser liberado en espera de su juicio porque el virus ponía en peligro tanto a los presos como a sus abogados. Fue puesto en libertad con una fianza de 25.000 dólares pese a las objeciones de un fiscal.

El juez Nolan Dawkins liberó a Bouaichi con la condición de que solo saliera de su casa de Maryland para reunirse con sus abogados o funcionarios de servicios previos al juicio.

La policía de Alexandría sostiene que Bouaichi, de 33 años, mató a tiros a la mujer los últimos días de julio.

La policía confirmó que la mujer era originaria de Venezuela y no tenía familia en Estados Unidos. The Washington Post informó que había muy poca información disponible sobre ella.

Las autoridades dijeron que los alguaciles federales y la policía de Alexandria detectaron y persiguieron a Bouaichi en el condado de Prince George el miércoles. Chocó su vehículo y aparentemente se disparó.

El juez Dawkins se jubiló en junio. No respondió a la solicitud de comentarios del Post. A los jueces a menudo se les prohíbe comentar sobre casos pendientes.

Lea también: 16 muertos y 15 heridos en accidente de avión en India

Los abogados de Bouaichi, Manuel Leiva y Frank Salvato, dijeron en un comunicado que estaban “ciertamente entristecidos por la tragedia que ambas familias han sufrido”. Agregaron que “esperaban con ansias el juicio. Desafortunadamente, la pandemia postergó la fecha del juicio por varios meses y no tuvimos la oportunidad de presentar nuestro caso“.

  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.