Este viernes un avión con más de 190 pasajeros procedente de Dubái aterrizó de emergencia en un aeropuerto al sur de India, se deslizó fuera de la pista y se partió en dos, según indicaron funcionarios y medios de comunicación.

Foto Archivo

El accidente de la aeronave de Air India Express tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Al menos 16 personas murieron y 15 resultaron gravemente heridas.

Lea también: Falleció en Caracas doña Blanca Rodríguez de Pérez

«Nos informaron que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos», dijo un oficial de policía a la agencia de noticias AFP. También mencionó que hay «al menos 89 personas» hospitalizadas en Kozhikode.

Foto Archivo

Un canal de televisión informó que se presentó un problema con el tren de aterrizaje de la aeronave.

De inmediato decenas de ambulancias acudieron de urgencia al sitio del accidente, según los reportes.

Foto Archivo

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias. «Mis pensamientos están con los que perdieron sus seres queridos», escribió en Twitter.

La aerolínea precisó a través de un comunicado que «no se había informado de ningún incendio en el momento del aterrizaje» del avión. «Las operaciones de rescate están en curso y los pasajeros están siendo transportados a los hospitales para recibir atención médica», agregó.

Lea también: Localizan droga en buque de carga procedente de Colombia

Imágenes de televisión mostraban al personal de los servicios de rescate trabajando en la oscuridad y rociando los restos del avión con agua.

 FOTOS:

A Simple Vista

Infobae

Deutsche Welle

NoticiasporelMundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.