Luego de la Champions, llega la Europa League. Este encuentro deportivo también se ha visto alterado por la pandemia y se resolverá con una final a ocho del 10 al 21 de agosto. Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia serán la sedes, con la final reservada para esta última ciudad.

Foto Archivo

Los futbolistas del Sevilla celebran un gol sobre la AS Roma, en partido de octavos de final de la Europa League, el 6 de agosto de 2020 en Duisburgo.

Lea también: La regla de los cinco cambios que  adoptó la Conmebol

Clasificaron para los cuartos de final de la Europa League, Sevilla, Bayer Leverkusen, Wolverhampton y Basilea que se jugarán en el inicio de la próxima semana en Alemania en un formato de ‘Final 8’, uniéndose a los clasificados el miércoles: Inter de Milán, Manchester United, Shakhtar y Copenhague.

Foto Archivo

En Duisburgo y en partido único, ya que no se pudo jugar siquiera la ida en marzo antes del parón del torneo por la pandemia del coronavirus, el Sevilla superó con solvencia el escollo de la Roma (2-0).

Sergio Reguilón (minuto 22) y el marroquí Youssef En-Nesyri (44) firmaron los tantos del partido en la primera mitad, lo que permitió a su equipo controlar con cierta tranquilidad la situación.

Foto Archivo

«Estamos contentos, el equipo ha hecho un buen partido ante un grandísimo rival. Sabíamos de la dificultad y nos hemos preparado bien», celebró el técnico sevillista, Julen Lopetegui.

«Nunca hemos estado en el partido, desde el primer hasta el último minuto. Nos han superado en todo», admitió por su parte el delantero bosnio de la Roma, Edin Dzeko, tras la derrota.

Foto Archivo

El conjunto andaluz fue fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco.

El delantero del Leverkusen Kevin Volland (C) intenta escapar de la marca de dos futbolistas del Glasgow Rangers, en partido de octavos de final jugado el 6 de agosto de 2020 en Leverkusen

Foto Archivo

Será además el único equipo español presente en la ‘Final 8’ del torneo, que comienza el lunes, después de que el Getafe fuera eliminado el miércoles al caer 2-0 ante el Inter de Milán.

En los cuartos de final del segundo torneo europeo, el Sevilla se enfrentará el martes, de nuevo en Duisburgo, al Wolverhampton, que en el segundo turno eliminó al Olympiacos con un solitario tanto del mexicano Raúl Jiménez, de penal en el minuto 9 (1-0 para un global de 2-1).

«Estamos en una larga temporada. Ahora estamos en cuartos de final y queremos seguir avanzando», declaró Jiménez tras la victoria.

El Wolverhampton, séptimo de la recién terminada Premier League y sin billete para las competiciones europeas del próximo curso, confía en esta Europa League para salvar su temporada.

Su única vía para jugar las competiciones UEFA del próximo curso es ganar esta competición y conseguir así un pasaje para la próxima Liga de Campeones.

Si el Sevilla supera esta eliminatoria frente a los ‘Wolves’, se enfrentará el 16 de agosto al vencedor del Manchester United-Copenhague, con el objetivo de sacar billete para la final del Colonia (21 de agosto).

Lea también: Murió Jesús Berardinelli presidente de la FVF

A la misma hora que el Sevilla, en Leverkusen, el Bayer, que tenía pie y medio en la siguiente ronda tras vencer 3-1 en Glasgow en marzo, volvió a imponerse al equipo entrenado por Steven Gerrard, aunque esta vez por un solo gol, anotado por el francés Moussa Diaby, al comienzo de la segunda parte (51).

En cuartos de final, a partido único, el Leverkusen se enfrentará en una de las eliminatorias más atractivas de cuartos al Inter. La cita será el lunes 10 de agosto en Düsseldorf.

Así se jugarán los cuartos de final:

Lunes 10

15:00: Inter vs. Bayer Leverkusen

15:00: Manchester United vs. Copenhague

Martes 11

15:00: Shakhtar Donestk vs. Basel FC

15:00: Wolverhampton vs. Sevilla

FOTOS:

Yahoo

Mundo Deportivo

NTR Guadalajara

Versus

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.