La embarcación procedente de Santa Marta, Colombia, fue inspeccionada por las autoridades en el puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, en Guatemala, donde incautan varios paquetes de presunta droga. 

Foto Archivo

Luego de un fuerte operativo realizado en Izabal, Guatemala, las fuerzas de seguridad decomisaron 56 paquetes de presunta droga. El cargamento era trasladado en un dispositivo adherido a un buque de carga.

Lea también: 50 fallecidos y más de 2.700 heridos en Beirut tras fuerte explosión

La embarcación, identificada con bandera de Singapur, llegó al país procedente de Santa Marta, Colombia.

Foto Archivo

Tras atracar en el puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, personal del Ejército de Guatemala lo inspeccionó y constató que trasladaba varios paquetes sospechosos.

“Se verificó mientras se encontraba fondeado en el muelle comercial y se halló un dispositivo conocido como ‘parásito cilíndrico’, adherido al casco, el cual es utilizado para transportar ilícitos”, destacó.

Foto Archivo

En ese sentido, la institución castrense dio aviso a las autoridades correspondientes para el procesamiento de la escena.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), con apoyo de buzos tácticos militares, efectuaron la remoción y extracción del dispositivo.

Foto Archivo

Además  constataron que en su interior había 56 paquetes con una sustancia blanca, que al ser analizada arrojó resultado positivo para cocaína.

La policía informó que también se encontró un GPS, posiblemente para localizar la droga en caso que se extraviara.

Lea también: Bombardeo al “Clan del Golfo” en Colombia dejó 5 fallecidos

“La evidencia fue debidamente documentada y embalada por la División de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) para el procedimiento correspondiente”, destacó por su parte el MP.

 FOTOS:

República.gt

Dialogo Americas

Efekto TV

Diario El Tigrense

A Simple Vista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.