Durante este operativo por los cuerpos de seguridad de Colombia fueron incautados 5 fusiles, un radio de comunicación, 5 chalecos multipropósito, 20 proveedores para armamento de múltiples calibres, 1.238 cartuchos de diferentes calibres y elementos logísticos.

Foto Archivo

Fallecieron cinco presuntos miembros del Clan del Golfo, el mayor grupo narcotraficante de Colombia, luego de  un bombardeo en el noroeste del país, informó este lunes el Ministerio de Defensa.

Lea también: El caso del hombre que mató a su ex pareja en presencia de sus hijos en Caracas

Este operativo se realizó en un trabajo conjunto entre la fuerza aérea y la policía en una zona rural del municipio de Acandí, departamento de Chocó, «fueron neutralizados cinco presuntos integrantes» del grupo armado, señaló el organismo a través de un comunicado.

Foto Archivo

Se conoció que los fallecidos coordinaban el envío de droga de Colombia hacia Centroamérica por vía terrestre -a través de la peligrosa selva del Darién- o por medio de lanchas rápidas.

Las autoridades policiales lograron incautar  cinco fusiles, municiones (624 cartuchos para fusil calibre 7.62, 605 para fusil 5.56 y nueve para pistola 9 mm), proveedores, chalecos, uniformes camuflados, brazaletes con las insignias del cartel, equipos de comunicación e intendencia.

Foto Archivo

El Clan del Golfo surgió de bandas paramilitares de ultraderecha desmovilizadas en 2006 y contaría con unos 1.600 hombres en armas luego de ser diezmado por una fuerte ofensiva estatal, de acuerdo con un informe del ministerio de Defensa publicado el año pasado.

Con 154.000 hectáreas de hoja de coca sembradas en 2019 según la ONU, Colombia se mantiene como el mayor cultivador de la materia prima de esa droga en el mundo y su principal productor, tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico.

Lea también: Lea aquí cómo cayó conductor de ruta escolar que abusaba de niñas en Colombia

Estados Unidos es el mayor consumidor global de cocaína y estrecho aliado de Colombia en la lucha antinarcóticos.

FOTOS:

Vanguardia

El Colombiano

Diario La Piragua

RCN Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.