Varios peloteros como el jardinero Céspedes han venido renunciando a competir en la actual temporada de Grandes Ligas por el coronavirus, pues se han registrado casos en tres equipos: los Cardenales de San Luis, los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami.

Foto Archivo

Anunció este domingo el jardinero cubano Yoenis Céspedes, del partido entre los Mets de Nueva York y los Bravos en Atlanta que se suma a los peloteros que han renunciado a jugar esta temporada por temor al coronavirus.

Lea también: Conozca el nuevo diseño de la camiseta del Real Madrid

Al inicio del partido en Atlanta, los Mets habían reportado que Céspedes, dos veces All-Star, no había aparecido en el Truist Park y no conseguían ponerse en contacto con él.

Foto Archivo

Durante el juego, en el que los Mets cayeron 4×0 ante los Bravos, el manager del equipo neoyorquino dijo que finalmente pudieron localizar a Céspedes y que les comunicó que no jugará ningún otro partido en lo que resta de temporada.

“Estoy contento de oír que está sano y salvo. Hacia el final del partido supimos que ha decidido renunciar al resto de la temporada por cuestiones relacionadas con el Covid-19”, dijo el manager Brodie Van Wagenen.

Foto Archivo

“Cuando llegamos al estadio esta mañana, él no estaba aquí, no sabíamos por qué”, explicó. “Mandamos al equipo de seguridad al hotel y más tarde supimos que estaba sano, que no estaba en peligro y que finalmente había tomado la decisión de renunciar a la temporada”.

Céspedes, exjugador de los Medias Rojas de Boston y de los Tigres de Detroit, había disputado el partido del sábado entre los Mets y los Bravos, del que se fue en blanco en cuatro turnos. Este domingo Céspedes no aparecía en la alineación, lo que se suponía anticipar una jornada de descanso rutinaria para el jardinero.

El cubano, de 34 años, regresó esta temporada a la competición después de las lesiones en los talones y tobillo que le tuvieron de baja desde 2018. El pelotero había disputado ocho de los nueve partidos de la campaña con un promedio total de .161 con dos jonrones.

Lea también: Regresa a la Juventus como técnico Andrea Pirlo

Céspedes ha sido elegido en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas (2014 y 2016) y fue ganador de un Guante de Oro en 2015.

 FOTOS:

Diario del Sol

Radio Martí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.