En cuanto a San Cristóbal se registran 40 casos comunitarios y es el municipio con más contagios de COVID-19. Los expertos consideran que la semana próxima la capital tachirense podría llegar a los 200 casos. 

Amelia Fressel COVID-19 Táchira

Las recientes cifras de casos por COVID-19 en Táchira dan cuenta de un incremento alarmante en el estado.

Lea también: Exigen acciones urgentes para brindar protección al personal de salud en Táchira

Según las cifras suministradas por la autoridad única en salud de la entidad tachirense, Amelia Fressel, hasta este viernes 24 de julio hay un total de 656 casos confirmados, de los cuales 148 corresponden a casos comunitarios, y 40 están ubicados en la capital.

De los 29 municipios que conforman la geografía tachirense, 23 tiene personas contagiadas, por lo que se han incrementado las medidas de prevención para evitar una propagación del virus.

Asimismo informó que hasta la fecha hay un total de 444 connacionales aislados en los Puestos de Atención Integral Especial.

Táchira COVID-19

Ocho personas han fallecido hasta este viernes 24 de julio a causa de complicaciones relaciones a la COVID-19 en territorio tachirense.

En cuanto a San Cristóbal se registran 40 casos comunitarios y es el municipio con más contagios. Los expertos consideran que la semana próxima la capital tachirense podría llegar a los 200 casos.

Lea también: «Gobierno nacional debe atender requerimientos del personal de la salud ante la COVID-19»

Ante esta situación la autoridad única de Salud en el Táchira hace un llamado a tomar las medidas preventivas, como quedarse en casa, lavarse las manos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.