Los venezolanos se trasladarán a hospitales en Madrid para intentar conseguir las pruebas gratis por razones humanitarias. El valor de los exámenes ronda entre los 60 y 150 euros, y los varados en España no cuentan con los recursos para costearlas.

venezolanos España

Después de más de cuatro meses, 200 venezolanos que estaban varados en España, podrán regresar a su país. Todo esto, mediante un vuelo autorizado que saldrá este martes 21 de julio desde Madrid hacia Caracas.

Lea también: Trump promete “luchar por los venezolanos”

Ante las restricciones que surgieron por la pandemia de la COVID-19, como la suspensión de vuelos comerciales, estos venezolanos quedaron “atrapados” en tierras españolas sin poder regresar.

Se informó que el costo del pasaje tendrá un valor de 550 euros. Ya que se consideró que estas personas son turistas, y por ende, no cuentan con los recurso económicos para cancelar el valor real y pleno de un viaje desde España hacia Venezuela.

Incluso, se conoció que algunos vuelos fueron exonerados, mientras que otros venezolanos, pidieron colaboración a sus familias y amistades.

Requisitos

Los coordinadores del grupo informaron los requisitos que los venezolanos deben cumplir para su retorno al país:

-El boleto tiene un costo de 550 euros y su venta la administrará la agencia Summerwind, habilitada por la Embajada de Venezuela en España para cumplir la tarea.

-Tienen que estar registrados ante alguno de los Consulados Generales de la República Bolivariana de Venezuela (Madrid, Barcelona, Vigo, Tenerife y Bilbao), antes del 14 de julio.

-Los interesados también deberán someterse a una prueba diagnóstica PCR.

venezolanos España

-Cada persona deberá presentar los resultados de su prueba PCR vía correo electrónico con al menos 48 horas antes del vuelo de retorno. La dirección dispuesta para ese fin es movilidadturistas2020@gmail.com.

Asimismo explicaron que se trasladarán a hospitales en Madrid para intentar conseguir las pruebas gratis por razones humanitarias. El valor de los exámenes ronda entre los 60 y 150 euros, y los varados en España no cuentan con los recursos para costearlas.

-Se debe rellenar de manera online la ficha de control epidemiológico y un documento de compromiso voluntario de asumir las medidas de control del COVID-19, se deben enviar al correo movilidadturistas2020@gmail.com.

Lea también: Extranjeros deberán irse de EEUU si sus clases son en línea

-Los ciudadanos con pasaporte vencido deberán tramitar la Carta de Viaje ante el Consulado General de la jurisdicción donde se encuentren.

-Al llegar al país, deberán cumplir con un confinamiento estricto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.