Cumpliendo con todo el protocolo de Bioseguridad establecido, por espacio de 13 días, estará funcionando, de manera ininterrumpida, la jornada de Actualización de Inscripción de datos, del Registro Electoral, usado para los venideros comicios del 6 de diciembre.

Directora CNE Táchira Registro electoral

Dando cumplimiento a lo establecido en el Cronograma Electoral, aprobado para las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020, el órgano rector del Poder Electoral dió inicio con total normalidad, en todo el territorio Nacional, ayer  lunes 13 de julio, a la Jornada Especial de Registro Electoral, con la apertura de 551 Centros de Inscripción y Actualización de datos.

Lea también: Instalado primer Hospital de Campaña en el país por PC Táchira

La información fue suministrada por María Lineros, Directora de la Oficina Regional Electoral Táchira, quien además explicó que en el Estado, desde el pasado 10 de julio, en cooperación con la Zodi, se desplegaron 22 máquinas de actualización e inscripción, en  21 municipios, las cuales empezaron a operar con todas las medidas de Bioseguridad, como lo son el uso de guantes, caretas, tapabocas, gel antibacterial y alcohol y un metro de distanciamiento, entre el operador y el usuario, en horario de 8 a 1 pm, desde el día de ayer y se mantendrán hasta el 26 de este mes.

Registro electoral

En este sentido, Lineros agregó que los municipios Rafael Urdaneta, Capacho Nuevo, Andrés Bello, Simón Rodríguez, Antonio Rómulo Costa, Lobatera, Sucre y Francisco de Miranda, son los únicos donde no tendrán puntos del Registro Electoral, sin embargo, esta población, puede acercarse a los más próximos y aledaños o a cualquier punto donde desee, tranquilamente efectuar su actualización, en el caso de los electores que hayan cambiado de domicilio, o inscripción, para los jóvenes por primera vez. Es importante señalar que pueden inscribirse todas  aquellas personas que cumplan 18 años hasta el 06 de diciembre inclusive.

Lea también: Alcaldía de San Cristóbal prohíbe caravanas y concentraciones con niños, niñas y adolescentes

Hacemos un llamado a toda la colectividad para que acudan a inscribirse o actualizar sus datos, con toda confianza y las medidas de Bioseguridad necesarias, como es el uso del tapabocas, ya que nosotros dotamos a todo nuestro personal de kits de bio-seguridad sanitaria, y los Centros se sanean constantemente,  por lo que el electorado puede sentirse seguro de acudir a las jornadas, que solamente durarán 13 días. YP/ CNP 11404

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.