El estado de alarma, declarado desde el 13 de marzo, es una modalidad de estado de excepción que otorga a Maduro facultades especiales, con las cuales ordenó la cuarentena ante el Covid-19.

Foto Archivo

Anunció Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó extender por un mes más el Estado de Alarma Constitucional «para atender y prevenir la propagación de la pandemia del Covid-19 en el país».

Lea también: Bernal alerta en Táchira por focos de Covid-19 en Madre Juana y en Guásimos

“Tenemos que seguir atendiendo esta pandemia, atender este brote que está sufriendo Venezuela y donde todos debemos sumar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio”, dijo.

Es de destacar, que se trata de la cuarta extensión declarada por el gobierno oficialista, en momentos en que el país experimenta un preocupante aumento en los casos, afirmó Maduro.

Foto Archivo

Recalcó Rodríguez que Venezuela se encuentra en la semana 17 de la pandemia, y tenemos 8.803 casos de Covid-19, de los cuales 6.049 están activos. «Todos debemos atender el llamado de la cuarentena para controlar el brote del coronavirus, por ello, nos encontramos desplegados casa por casa en todo el país, realizando despistajes masivos y personalizados a través de la aplicación de pruebas rápidas».

Lea también: Confirman que Daniel Alvarado falleció de un infarto

Indicó que “es una ardua labor, pero ha sido el mecanismo más efectivo, además de la cuarentena radicalizada y el aislamiento social que Venezuela ha podido mostrar al mundo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.