La FIFA dio a conocer que en octubre próximo las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, comenzarán la búsqueda de su boleto a Qatar 2022.

Foto Archivo

Anunció este viernes la FIFA que la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio se postergó en marzo por el brote de coronavirus, arrancará en octubre.

Lea también: Confirma Alianza Lima que el técnico chileno Mario Salas dio positivo al COVID-19

A través de un Comunicado señaló la FIFA, organismo rector del fútbol mundial que acordó con la Confederación Sudamericana de Fútbol posponer los partidos programados para septiembre. «Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020».

Foto Archivo

Sin embargo, la Conmebol pidió incluir una ventana internacional en enero de 2022 para culminar el torneo en marzo de ese año, y la solicitud será analizada en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, agregó la nota.

La eliminatoria sudamericana, que se juega en un formato de 18 fechas de «todos contra todos» con rondas de ida y vuelta, debía concluir en noviembre de 2021.

Cuatro equipos clasifican en forma directa para el Mundial mientras el quinto debe jugar una repesca con una selección de otra confederación.

Lea también: El venezolano Willians Astudillo arrojó positivo por covid-19

Pese a las modificaciones para el arranque de eliminatorias, Conmebol ha ratificado que mantendrá el sistema de juego, con lo que Ecuador deberá visitar a Argentina en la primera jornada y recibir a Uruguay en la segunda fecha.

FOTOS:

Fox Sports

Extra Venezuela

Entorno Inteligente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.